edición 7332 - visitas hoy 39394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri repitió que no hay más fondos para los docentes

El jefe de gobierno porteño reafirmó su postura ante la demanda salarial de los maestros. "No tenemos lugar para dar otro aumento", ratificó. Los gremios mantienen el paro de 48 horas para el miércoles.
El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reiteró esta mañana que la Ciudad no cuenta con fondos para dar respuesta a la demanda salarial de los docentes, que el miércoles volverán a parar durante 48 horas.

"Los impuestos son los que recaudamos y no tenemos más lugar para dar otro aumento", remarcó el mandatario y recordó que a principio de año los maestros recibieron el "mayor incremento de todos".

Macri reafirmó su postura ante la demanda gremial, al inaugurar un centro de emergentología y presentar una nueva unidad de catástrofe del SAME, en el Hospital Fernández.

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, aseguró ayer que será muy difícil dar un aumento salarial a los docentes, porque el gobierno de la ciudad de Buenos Aires está "complicado" a nivel financiero.

"Llegar a un acuerdo con los docentes está difícil, porque estamos complicados desde el punto de vista financiero, pero estamos viendo cómo encontramos un equilibrio entre sus demandas y nuestras posibilidades", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa tras un acto por el Día del Maestro.

Los sindicatos docentes de la ciudad de Buenos Aires programaron un paro de 48 horas con movilización para los días 17 y 18 de septiembre próximos en reclamo de un incremento salarial cercano al 20% y la totalidad de las becas a los estudiantes.

Últimas Noticias