edición 7332 - visitas hoy 14147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer cerca de la presidencia de Japón

Yuriko Koike quiere ser la primera mujer en gobernar a los japoneses y hoy recibió un importante apoyo del ex primer ministro Junichiro Koizumi, quien dijo que votará a la que fuera su ministra de Medio Ambiente en las elecciones para dirigir el Partido Liberal Demócrata, en 10 días.
De convertirse en la presidenta del partido oficialista nipón, Koike accederá además en la jefatura de gobierno. No obstante, para las elecciones internas que se celebrarán el 22 de septiembre, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Taro Aso, parte actualmente como favorito.

Las palabras de Koizumi sin embargo podrían impulsar la candidatura de Koike, según estima la agencia de noticias japonesa Kyodo. "Apoyaré a la señora Koike", cita un represante del LDP al ex primer ministro.

En un encuentro con sus cuatro rivales varones, Koike, de 56 años y ex presentadora de noticias en televisión, dijo hoy que seguirá en la trayectoria de las reformas emprendidas por Koizumi. En el debate en televisión, Koike dijo: "Voy a acabar con el Kasumigaseki (el distrito en Tokio donde se encuentra el Parlamento y los ministerios) y buscar un nuevo sistema para el siglo XXI".

Koike logró avanzar en el parlamento nacional, donde las mujeres sólo ocupan el 7,3 por ciento de los 480 escaños.

Últimas Noticias