edición 7359 - visitas hoy 59338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La lluvia frenó el primer entrenamiento en Monza

La lluvia torrencial que cayó sobre el circuito obligó a que las pruebas con miras al Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 finalizaran antes de lo previsto. De hecho, los boxes llegaron a inundarse.
Los mecánicos tuvieron incluso que levantar sobre tacos los bólidos para que no quedaran bajo el agua en unos garages inundados, informó DPA.

Sobre un circuito aún más anegado, numerosos pilotos patinaron con sus coches y acabaron arrumbados en las zonas de escape tras espectaculares salidas de pista.

Para la clasificación del sábado y la carrera del domingo también hay previsión de lluvia.

Hasta la suspensión del entrenamiento, casi cinco minutos antes del horario oficial, el alemán Adrian Sutil, de Force India, había logrado el mejor tiempo al cubrir los 5,793 kilómetros del circuito italiano en 1:32,842 minutos.

Con las condiciones empeorando constantemente, los pilotos que salieron más tarde a la pista fueron incapaces de mejorar ese crono. El brasileño Rubens Barrichello, de Honda, marcó el segundo mejor tiempo (1:33,428), por delante del segundo piloto de Force India, el italiano Giancarlo Fisichella.

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, renunció a dar una vuelta cronometrada, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, tampoco dio una vuelta completa.

Sus grandes rivales, los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, terminaron también muy retrasados. El brasileño, segundo del campeonato a dos puntos del líder, hizo el décimo cuarto mejor tiempo, mientras que el finlandés fue noveno.

El español Fernando Alonso, de Renault, hizo el sexto crono de la sesión con 1:36,965 minutos.

Últimas Noticias