edición 7332 - visitas hoy 22465

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia y Ciudad de Buenos Aires van a trabajar en forma conjunta en la atención hospitalaria

Contempla coordinación en emergencias y cooperación hospitalaria. Ya se lleva a cabo una encuesta conjunta a parturientas en maternidades del área metropolitana. Buscan datos sobre controles en el embarazo y acceso al sistema sanitario. Se utilizarán para reducir la mortalidad materno-infantil.
El ministro de Salud provincial Claudio Zin y su par porteño Jorge Lemus firmaron esta tarde, en la Casa de la Provincia, el Convenio Amba, que articula estrategias sanitarias en el área metropolitana.

“Desde la semana que viene vamos a incorporar cuatro ambulancias de alta complejidad para agilizar derivaciones en el área metropolitana, así el Same de la Ciudad va a trabajar en forma coordinada con el sistema de emergencias de la Provincia”, explicó el Ministro Zin.

El Convenio contempla, además, el control conjunto de la vacunación contra la tos convulsa y el resto de las inmunizaciones del Calendario Nacional Obligatorio y una mejora en la articulación hospitalaria a la hora de derivar pacientes.

En el marco de ese convenio este mes se comenzó a llevar a cabo en maternidades de la Provincia y la Ciudad una encuesta a mujeres que acaban de tener familia. Por medio de esta herramienta se conocerá por qué eligieron una maternidad y no otra, qué tipo de estudios les realizaron durante el embarazo y qué dificultades experimentaron para acceder a la atención médica en el sector público.

“Este acuerdo significa un nuevo concepto que cambia la mirada geopolítica por una sanitaria y más abarcativa, que ofrecerá una mejor atención a miles de personas que día a día circulan en ambos territorios”, agregó Zin.

Lemus, por su parte, calificó de “histórica” a la iniciativa y destacó que “por primera vez Ciudad y Provincia van a trabajar en salud con políticas integrales e integradoras”.

Últimas Noticias