edición 7355 - visitas hoy 5365

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No habrá más bolsas de polietileno en la Provincia de Buenos Aires

Las tradicionales bolsas de plástico, que tanto daño causan al medio ambiente, fueron prohibidas por una Ley del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que sólo permitirá el uso de empaques que figuren dentro del registro de biodegradables y así evitar que las actuales bolsitas permanezcan durante años contaminando el suelo y las aguas.
La Ley, impulsada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a pedido del Gobernador Daniel Scioli, fue votada hoy por el Senado Provincial y ya contaba con la media sanción de la Cámara Baja. Ahora falta la promulgación por parte del Ejecutivo para su entrada vigencia.

Con esta nueva iniciativa el Gobierno de Scioli logrará "prohibir en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, el uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, utilizados y entregados por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías" según se > expresa en el artículo primero de la nueva Ley.

Según los plazos preestablecidos, los fabricantes deberán registrar las nuevas tecnologías en materia de producción de bolsas biodegradables y los comercios tendrán de 12 a 24 meses de plazo para eliminar sus sistema actual y reemplazarlo productos alternativos más amigables con el medio ambiente, como las bolsas de papel o los plásticos biodegradables.

Últimas Noticias