www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4951










11/09/2008 - 0:00 | Seguridad / San Isidro

Posse reiteró sus reclamos sobre seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En declaraciones formuladas ayer a la prensa, poco antes del acto de lanzamiento del programa San Isidro en Marcha en el teatro del Viejo Concejo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, explicó que el tema de seguridad “es el de mayor inversión que tiene el municipio”. El año pasado el municipio realizó una inversión de 14 millones en materia de seguridad.


El Intendente Sanisidrense explicó que “El año pasado cerró con 14 millones de inversión de gasto en materia de prevención y seguridad, abarcando la totalidad de las comisarías, el patrullaje, la creación de ámbitos en las diferentes ciudades del Partido para la descentralización del Ministerio Público Fiscal. Y este año la proyección será del orden de los 24 millones de pesos, con el aumento del precio de la hora-hombre para el patrullaje. San Isidro compra paquetes de horas extra de policía a la provincia de Buenos Aires lo sube a vehículos propios y hace un patrullaje complementario, además del aumento del número de policías que produjo el ministro de Seguridad Stornelli, de 50 hombre en la policía I, más la subestación que creó el municipio para que trajeran a la Policía II que actualmente se están viendo circular por diferentes lugares”.

“Este plan que lo iniciamos hace 8 meses va dando resultado. A su vez el municipio conscribe a retirados de las fuerzas de seguridad, es el caso de Gendarmería, Prefectura, a los cuales presentamos a los policías para buscar en conjunto una forma de patrullaje. Todo lo dicho implica sumar a la seguridad de San Isidro 180 hombres más”, agregó.

“A su vez, toda la tecnología que se está brindando, a través de la instalación de cámaras de acercamiento en las calles, en toda la geografía del distrito, en especial en las zonas más difíciles, que culminará con el montaje de una Sala de Situación para que la policía pueda realizar un seguimiento a distancia, a lo que se agrega el patrullaje, dará una mejor calidad de vida. Esa sala va a estar ubicada en el entrepiso del edificio administrativo de la Municipalidad”, precisó Posse.

“Naturalmente, no estamos satisfechos, porque como municipio, como vecinos, le damos fuerte difusión a nuestros problemas. Los denunciamos, al contrario de lo que pueda ocurrir en otras áreas metropolitanas que de repente viven situaciones que son peores pero su operativo es el ocultamiento. Por el contrario, nosotros lo exponemos, lo exhibimos y nos abocamos a la solución, en la que hay fuerte participación ciudadana. A tal fin hemos creado un instituto del que forman parte todas las organizaciones dedicadas a la prevención y a la seguridad en sus diferentes aspectos”, manifestó luego.

“Respecto de la baja de la inimputabilidad a los 13 años, se planteó en el marco de una reunión de vecinos de una zona más expuesta como puede ser La Horqueta que sufren el delito llevado a cabo por menores, en general provenientes del oeste del conurbano”, respondió ante una consulta periodística.

“Hace tiempo que venimos analizando por qué no pueden actuar en esos casos los jueces de menores, algunos de los cuales están siendo sumariados en la Suprema Corte de Justicia. Llegaron a esa instancia porque, justamente, la Cámara del Crimen de la Zona Oeste, que es la Cámara de San Martín le impide a nuestros jueces de menores, a los de este departamento judicial que abarca Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar, poder practicar medidas de seguridad mínimas sobre menores que son homicidas, doble homicidas, delincuentes sexuales seriales, delincuentes a mano armada, etc.”, subrayó.

“Esta es mi intervención para decir: si la razón es que el código dice que la imputabilidad empieza a los 16 años, tengamos en cuenta que cuando se hizo el código -hace más de 70 años- los varones usaban pantalones largos hasta los 20 años y después venía la conscripción. Ahora no hay nada de eso. No digo que los menores tengan penas de mayores y prisiones de mayores pero sí el estado pueda intervenir y los jueces puedan llevarlos a institutos de menores, que sean institutos granjas, escuelas técnicas, donde les enseñen a levantarse y acostarse temprano, que se los capacite en un oficio. Para eso tiene que haber intervención del Estado que a su vez trabaje con la familia”, enfatizó el jefe comunal.

“De ninguna manera puede entenderse que un chico que mata se lo devuelvan a la madre diciendo:’Como dice la Cámara de San Martín en su dictamen, que el Estado ha renunciado a la persecución penal de los menores, aún cuando los menores sean harto peligrosos’. Esta es la razón por la cual intervine. Y digo, aunque sea con carácter de emergencia toquen esa parte de 16 a 13 y que se introduzca un modo de educación que pueda salvar a los chicos y a terceros y permitir a las familias que puedan trabajar con ellos”, concluyó Posse.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ