www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5104










11/09/2008 - 0:00 | Deportes /

Anuncian proceso de normalización institucional del Club Racing

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El interventor de Racing Club de Avellaneda, Héctor María García Cuerva, anunció este mediodía que recibió el “apoyo” del gobernador Daniel Scioli para iniciar la normalización institucional de esa entidad. “Recibimos las instrucciones y el apoyo del Gobernador para dar comienzo al proceso electoral, para que Racing vuelva a ser de los socios”, explicó Cuerva.


El interventor de Racing Club de Avellaneda, Héctor María García Cuerva, anunció este mediodía que recibió el “apoyo” del gobernador Daniel Scioli para iniciar la normalización institucional de esa entidad, con un proceso electoral que comenzará el próximo lunes con el reempadronamiento de todos los socios.

En una reunión que mantuvo con el Gobernador en su despacho, García Cuerva le comunicó a Scioli que este proceso conducirá a la “refundación de Racing”, después de casi 13 años sin que los socios puedan elegir a su presidente.

“Recibimos las instrucciones y el apoyo del Gobernador para dar comienzo al proceso electoral, para que Racing vuelva a ser de los socios”, explicó el interventor, quien detalló que “a partir del lunes, todos los socios de Racing van a tener que reinscribirse como tales para poder acreditarse y participar de las elecciones”.

Esta reinscripción llevará aparejada una moratoria, ya que para votar en el club, se requieren cuatro años de antigüedad, de acuerdo con lo que indica el Estatuto.

“Vamos a respetar esa cláusula –resaltó el interventor-, pero vamos a facilitar a todos aquellos que fueron socios de Racing y que figuren en los padrones, la posibilidad de pagar esos cuatro años de antigüedad para que puedan participar del proceso electoral”.

Respecto a ese paso, García Cuerva subrayó que “se abre un período de sesenta días para que los socios se presenten y se reacrediten en el Estadio de Racing, en la Sala de Atención al Socio, y todo este proceso va a estar supervisado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Justamente, el director provincial de Personas Jurídicas, Pedro Trotta, que también participó de la reunión con Scioli, explicó que “se va a destacar allí a un grupo de personas para controlar la transparencia y la legalidad de todo el proceso”.

Respecto a por qué se resolvió este reempadronamiento, García Cuerva, dijo que “Racing estaba administrado por un gerenciador, Blanquiceleste, al que se le disolvió el contrato por incumplimiento, y el único dato del padrón que tenemos es el soporte informático que llevaba esta empresa”.

Para el actual interventor, ese soporte “no es confiable para nosotros porque no tiene la magnitud de lo que es el tradicional rol o registro de socios, sino que es una base de datos para cobrar cuotas que era de su propio beneficio”.

García Cuerva informó además que “vamos a otorgar la posibilidad a socios o ex socios que no quisieron estar bajo este sistema privatizado de gerenciamiento la posibilidad de pagar la moratoria y reincorporarse a Racing con posibilidad de votar en las próximas elecciones”.

Por último, en cuanto a la fecha de las elecciones, sostuvo que “no hay una fecha prevista porque va a depender de cómo se maneje este padrón”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

San Martín entregó nuevos microcréditos a emprendedores e in...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ