www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22248










11/09/2008 - 0:00 | Deportes /

Anuncian proceso de normalización institucional del Club Racing

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El interventor de Racing Club de Avellaneda, Héctor María García Cuerva, anunció este mediodía que recibió el “apoyo” del gobernador Daniel Scioli para iniciar la normalización institucional de esa entidad. “Recibimos las instrucciones y el apoyo del Gobernador para dar comienzo al proceso electoral, para que Racing vuelva a ser de los socios”, explicó Cuerva.


El interventor de Racing Club de Avellaneda, Héctor María García Cuerva, anunció este mediodía que recibió el “apoyo” del gobernador Daniel Scioli para iniciar la normalización institucional de esa entidad, con un proceso electoral que comenzará el próximo lunes con el reempadronamiento de todos los socios.

En una reunión que mantuvo con el Gobernador en su despacho, García Cuerva le comunicó a Scioli que este proceso conducirá a la “refundación de Racing”, después de casi 13 años sin que los socios puedan elegir a su presidente.

“Recibimos las instrucciones y el apoyo del Gobernador para dar comienzo al proceso electoral, para que Racing vuelva a ser de los socios”, explicó el interventor, quien detalló que “a partir del lunes, todos los socios de Racing van a tener que reinscribirse como tales para poder acreditarse y participar de las elecciones”.

Esta reinscripción llevará aparejada una moratoria, ya que para votar en el club, se requieren cuatro años de antigüedad, de acuerdo con lo que indica el Estatuto.

“Vamos a respetar esa cláusula –resaltó el interventor-, pero vamos a facilitar a todos aquellos que fueron socios de Racing y que figuren en los padrones, la posibilidad de pagar esos cuatro años de antigüedad para que puedan participar del proceso electoral”.

Respecto a ese paso, García Cuerva subrayó que “se abre un período de sesenta días para que los socios se presenten y se reacrediten en el Estadio de Racing, en la Sala de Atención al Socio, y todo este proceso va a estar supervisado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Justamente, el director provincial de Personas Jurídicas, Pedro Trotta, que también participó de la reunión con Scioli, explicó que “se va a destacar allí a un grupo de personas para controlar la transparencia y la legalidad de todo el proceso”.

Respecto a por qué se resolvió este reempadronamiento, García Cuerva, dijo que “Racing estaba administrado por un gerenciador, Blanquiceleste, al que se le disolvió el contrato por incumplimiento, y el único dato del padrón que tenemos es el soporte informático que llevaba esta empresa”.

Para el actual interventor, ese soporte “no es confiable para nosotros porque no tiene la magnitud de lo que es el tradicional rol o registro de socios, sino que es una base de datos para cobrar cuotas que era de su propio beneficio”.

García Cuerva informó además que “vamos a otorgar la posibilidad a socios o ex socios que no quisieron estar bajo este sistema privatizado de gerenciamiento la posibilidad de pagar la moratoria y reincorporarse a Racing con posibilidad de votar en las próximas elecciones”.

Por último, en cuanto a la fecha de las elecciones, sostuvo que “no hay una fecha prevista porque va a depender de cómo se maneje este padrón”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ