edición 7359 - visitas hoy 51908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obama y McCain conmemoraron el aniversario del 11-S

A siete años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, llamó hoy a su país a unirse como lo hizo tras los ataques. Su rival republicano, John McCain, elogió a los pasajeros que murieron al caer su avión a tierra tras una aparente refriega con los secuestradores del aparato.
Obama y McCain aparecerán esta tarde juntos para conmemorar el séptimo aniversario de los atentados con aviones en el lugar donde se hallaban las Torres Gemelas, en Nueva York.

En un comunicado, Obama repitió una crítica frecuentemente dirigida por él y por su equipo de campaña al gobierno republicano de George W. Bush: que los principales responsables de los atentados siguen libres y "deben ser llevados antes la Justicia".

"El 11-S, los estadounidenses de todo nuestro gran país se unieron para estar con las familias de las víctimas, para donar sangre, para hacer obras de caridad y para rezar una oración por nuestro país. Renovemos ese espíritu de servicio y ese sentido de propósito común", pidió el candidato, según informó la cadena CNN.

Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001 cuando miembros de Al Qaeda secuestraron aviones de pasajeros y los estrellaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

La cifra de muertos incluye a 40 personas de un cuarto avión secuestrado que cayó a tierra cerca de Shanksville, en Pensilvania, al parecer luego de que los pasajeros y tripulantes intentaron doblegar a los islamistas radicales que se habían apoderado del aparato.

En el sitio donde se estrelló este avión, McCain llamó a sus compatriotas a "ser tan buenos estadounidenses" como los pasajeros y tripulantes de ese vuelo.

"Podríamos no llegar a ser tan buenos como ellos, pero el esfuerzo nos honra", dijo McCain en breves palabras ante otros dignatarios y parientes de los tripulantes y pasajeros muertos.

A la tarde, en New York, Obama y McCain visitarán el Ground Zero, como se denomina al lugar donde estaban las Torres y el World Trade Center, para depositar una corona de flores en el sitio que marca la mayor pérdida de vidas en los ataques.

La aparición conjunta, prevista para las 16 de Argentina y acordada entre ambos candidatos, coincidirá con un alto el fuego de 24 horas en una campaña cada vez más agresiva.

Los respectivos equipos de campaña acordaron suspender hoy por 24 horas la difusión de avisos televisivos con críticas a su adversario, y el equipo de McCain dijo que no hará ningún tipo de propaganda durante la jornada.

Últimas Noticias