www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18702










11/09/2008 - 0:00 | Economia /

ARBA refuerza el plantel de inspectores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, puso en funciones a 249 nuevos fiscalizadores que se incorporaron al organismo. Durante el acto, remarcó la importancia de contar con un plantel importante de inspectores. “Ahora podremos ser mucho más eficaces en los operativos de fiscalización. Nuestros objetivos son claros: menos evasión y más justicia impositiva”, agregó.


El director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, acompañado por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Rafael Perelmiter, puso en funciones al primer grupo de los 500 inspectores que se integrarán a la Agencia de Recaudación, luego de haber participado de un proceso de selección junto a 12.197 aspirantes.

“Con estas incorporaciones cumplimos con lo que prometimos al inicio de nuestra tarea en este nuevo organismo: una administración más seria y con personal mejor capacitado. Todo el proceso de selección ha sido transparente, nadie por acomodo. Queríamos hacer realidad lo que anunciamos y es una manera de darle un sentido de continuidad a este modelo de gestión que elegimos”, destacó el titular de Arba.

El funcionario remarcó la importancia de contar con un plantel importante de inspectores. “Ahora podremos ser mucho más eficaces en los operativos de fiscalización. Nuestros objetivos son claros: menos evasión y más justicia impositiva”, señaló.

Durante un acto desarrollado en la sede de Arba de La Plata, los inspectores que inician su carrera profesional dentro Arba fueron recibidos por Montoya, quien les expresó palabras de agradecimiento y felicitaciones por haber sido elegidos tras el exhaustivo reclutamiento.

El Director Ejecutivo de la Arba manifestó su satisfacción “por el enorme interés que despertó la posibilidad de incorporarse a Arba”, y afirmó que “la Agencia tiene como objetivo fundamental reforzar el esquema de trabajo de excelencia que, en estos seis años, nos llevó a tener una exitosa administración tributaria. Un organismo estatal o privado tiene éxito cuando cuenta con buenos equipos de gestión porque creemos que de ese modo se arman eficaces políticas de Estado".

Arba llevó adelante un intenso programa de selección de recursos humanos similar a los que implementan las empresas de primera línea gerencial. A través de las evaluaciones se garantizó la transparencia y la equidad en el proceso de selección. Fue una forma de revalorizar el empleo público y de contar con personal calificado. Y de reforzar el modelo de gestión de excelencia que caracteriza a nuestro organismo.

Esta convocatoria pública generada por Arba fue una experiencia inédita a nivel de administración pública: todas las inscripciones se efectuaron vía web, a través de computadoras particulares o de las que instalaron en puntos estratégicos de la Provincia para que los aspirantes sin acceso a una máquina pudieran anotarse. Además, se pudo seguir todo el proceso de reclutamiento a través de internet.

En la primera etapa de selección se llevó a cabo el análisis y valoración de los currículum vitae, y luego se convocó a los postulantes para efectuar un examen escrito de competencias técnico-profesionales en distintas sedes ubicadas en La Plata, Mar del Plata, Junín y Azul.

En la segunda fase se realizó una evaluación para conocer las variables de rendimiento intelectual, de personalidad psicolaboral y de relación interpersonal. Posteriormente, se conformó una orden de mérito y entrevista final a cargo de la Gerencia de Determinación Catastral y el Departamento de Planeamiento e Integración de Personal de la Gerencia de Recursos Humanos. Por último se procedió a la comunicación formal de las personas seleccionadas que fueron quienes mejor se ajustaron al perfil de trabajo que demanda la Agencia.

Es importante destacar que los fiscalizadores ocuparán una vacante en la planta temporaria de la Ley 10.430, teniendo todas las potestades necesarias, desde el punto de vista legal, para realizarse y formarse como fiscalizadores de Arba.

Los ingresantes participarán de una etapa de inducción y capacitación técnica junto a los grupos de trabajo. Las responsabilidades y funciones principales de los inspectores serán: efectuar operativos de fiscalización masiva (por ejemplo: puerta a puerta, control de mercaderías en tránsito o en puntos fijos); realizar inspecciones a domicilios de contribuyentes, ejecutar procedimientos de auditoría de impuestos provinciales y acciones de fiscalización ejecutiva, proceder al relevamiento y medición de parcelas urbanas, rurales, plantas industriales o grandes comercios y detectar construcciones no declaradas.

Las vacantes fueron abiertas para los trece departamentos de fiscalización de Arba. Las cabeceras se encuentran en Capital Federal y en las ciudades de La Matanza, Morón, Vicente López, Avellaneda, La Plata, Trenque Lauquen, Dolores, General Pueyrredón, Junín, Mercedes, Azul y Bahía Blanca.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Tarifazo eléctrico: las boletas en Capital y el Conurbano aum...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ