www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26330










11/09/2008 - 0:00 | Deportes /

Argentina jugó mal y le empataron en el último minuto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los dirigidos por Basile igualaron 1 a 1 con Perú. Esteban Cambiasso, a los 37 minutos del segundo tiempo marcó el primer gol del partido, pero Fano, en tiempo de descuento, puso justicia en el marcador.


El partido se jugó ante una multitud en el estadio Monumental, de Lima, con un regular arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Argentina jugó mal, no tuvo fútbol, no tuvo juego, y una “corajeada” de Fernando Gago y la astucia de Cambiasso dentro del área casi le permiten llevarse tres puntos, pero pagó caro su avaricia y por eso sufrió un empate que tuvo sabor a derrota.

Argentina salió a jugar con esquema similar al que presentó ante Paraguay, es decir, con tres hombres en el fondo, cuatro volantes delante de la defensa, Juan Román Riquelme de enganche, con Lionel Messi y Sergio Agüero.

Claro, que este equipo tenía características más defensivas, porque en lugar de un hombre de ataque y punzante como Angel Di María, Alfio Basile puso en cancha a Jonás Gutiérrez, para tener más presencia a la hora de la marca.

Pero como en este seleccionado argentino, gane, pierda o empate, es todo confusión, porque el mensaje del cuerpo técnico no es claro, todo se modificó cuando se lesionó Jonás Gutiérrez, quien con una luxación en su hombro izquierdo tuvo que dejar la cancha y el que ingresó en su lugar no fue Di María sino que fue Sebastián Battaglia.

El volante de Boca se paró para jugar como volante por derecha, retrasando de ese modo al fondo a Javier Zanetti y Argentina pasó a formar con una línea de cuatro, con Daniel Díaz corriéndose a marcar punta por la izquierda.

Con esa modificación Basile mandó todo un mensaje, para los de adentro y para los de afuera y en ataque todo pasó a depender de los apagados Riquelme y Messi.

El primer tiempo de Argentina fue tan confuso y tan malo que no hizo una sola jugada con peligro y Sergio Agüero se convirtió en una especie de “llanero solitario”, porque nunca tuvo compañía ni de Messi ni de los volantes.

A los peruanos les alcanzó en la primera etapa con la categoría de Nolberto Solano para manejar la pelota, pero sin generar situaciones de riesgo en el arco defendido por Juan Pablo Carrizo.

Sin pena ni gloria se fueron los primeros 45 minutos, donde se pudo ver a un Basile preocupado, sin encontrarle la vuelta a un partido que había pensando de una manera pero que ante el primer contratiempo, por la lesión de Gutiérrez, cambió todo, sin que esto surja efecto.

En el segundo tiempo el seleccionado argentino se plantó de otra manera en la cancha, con los volantes más adelantados y así Agüero pasó a estar más acompañdos.

Argentina tardó casi una hora de partido en hilvanar una buena jugada en ataque, porque recién a los 13 minutos pudo llegar tocando al arco defendido por Leao Butrón, con un pase de Messi para Riquelme, quien después de hacer una pausa perfecta habilitó a Cambiasso, quien desbordó, enviando un centro rasante que pudieron desviar los locales cuando Agüero estaba para marcar.

En ese momento que Argentina se llevaba por delante a los dirigidos por el “Chemo” Del Solar, pero los peruanos respondieron y a los 20 minutos Daniel Chávez tuvo el gol con un remate estando dentro del área pero Carrizo salvó de manera extraordinaria.

Y después de esa jugada tuvo el gol Johan Fano, quien conectó de cabeza un buen centro de Juan Vargas, pero otra vez Carrizo salvó al arco argentino.

Basile mandó a la cancha a Germán Denis, reemplazando a Agüero, y el ex delantero de Independiente tuvo su chance, casi dentro del área chica, pero Zambrano cruzó justo para evitar que el remate se metiera dentro del arco.

Los minutos finales del segundo tiempo fueron de lo mejor del partido, porque los dos comenzaron a inquietar y el que acertó fue el equipo argentino, a través de Cambiasso, quien luego de un buen desborde de Fernando Gago, se anticipó a todos para marcar el gol.

Cuando Argentina se preparaba para festejar la victoria, apareció Vargas, para desbordar otra vez por izquierda, enviando un centro rasante, que Fano envió al fondo de la red, sin que nada pueda hacer Carrizo, para provocar el delirio de todos los peruanos, quienes festejaron el empate en la última jugada del encuentro como si fuera una victoria.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Tigre firmó un convenio con el Centro Cultural de la Cooperac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ