edición 7354 - visitas hoy 31969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a uno de los presuntos ladrones del Puma Contempomi

Un joven de 19 años fue detenido acusado de ser uno de los cuatro ladrones que en enero pasado asaltaron al jugador de rugby de "Los Pumas" Manuel Contepomi y a su esposa y les desvalijaron su casa en la localidad bonaerense de Béccar, partido de San Isidro.
Fuentes policiales informaron que la detención fue concretada ayer por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, en un allanamiento en la villa Santa Rosadel partido de San Fernando, donde la policía secuestró una costosa computadora del rugbier.

El sospechoso fue identificado por la policía como Pablo Quintana (19) y los investigadores indicaron que con este arresto ya son tres los detenidos por el caso y que el cuarto presunto autor del hecho aún está prófugo pero ya fue identificado.

Durante el allanamiento, los detectives de la Sub DDI de Tigre también encontraron un revólver calibre 38, una cartuchera para el arma, guantes y precintos plásticos para supuestamente maniatar a víctimas.

La prueba clave encontrada en la casa de Quintana fue una computadora "iMac Apple" que le habían robado a Contepomi y que aún estaba embalada en una caja con el mouse y el teclado.

El asalto ocurrió la madrugada del 21 de enero pasado cuando el rugbier y su esposa llegaban a su casa de Guido al 2900 de Béccar en un Peugeot 307 y fueron abordados por dos delincuentes armados que los obligaron a entrar a la vivienda.

Otros dos cómplices se sumaron al asalto en la casa donde encerraron al matrimonio en un baño, los maniataron y les robaron unos 18.500 pesos, joyas, ropa, electrodomésticos y otros efectos de valor, entre ellos un reloj que le habían obsequiado a Contepomi en el último mundial de rugby.

La causa, caratulada en robo calificado, está en manos del fiscal de Delitos Complejos de San Isidro, Diego Callegari.

Últimas Noticias