edición 7355 - visitas hoy 7093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó las cámaras de seguridad




La extensa sesión arrancó con la propuesta del bloque de Acción Independiente -concejales Celia Geromel y Daniel Macri- que propuso formar una comisión investigadora del accionar de la Comisión Municipal de Interpretación y Análisis del Código de Zonificación durante los últimos cinco años, “ante el pedido de vecinos que sienten que se han cometido irregularidades en la autorización de la construcción de torres.”

Tema que fue aprobado con el voto definitorio de Presidente del Concejo Deliberante Daniel Gambino, ya que la votación había resultado empatada en 12.

Luego fue el turno de los proyectos de equipamiento tecnológico y el sistema de cámaras de seguridad. En este sentido la Presidenta del Bloque de Concejales, Alejandra Nardi afirmó “estamos cumpliendo con el compromiso de modernización asumido en la campaña, resaltando el prestigio de la UTN y con el convencimiento de la necesidad de la renovación tecnológica en seguridad para beneficio de los vecinos”.

Por su parte, el Concejal vecinalista Juan Carlos Vilaqui dijo “entendemos que estos convenios deben estar dentro del marco legal establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Constitución Provincial y el Reglamento de Contabilidad provincial”, y si bien el concejal afirmo que “estamos a favor de la renovación tecnológica, de las cámaras de control de tránsito y de la inversión en seguridad”, más tarde la concejala de Acción Comunal Sabrina Torres afirmó “hay que seguir analizando el proyecto con tiempo, rechazamos el convenio con la UTN por las cámaras de seguridad y no apoyamos el sistema de seguridad que propone el Municipio porque hay otros temas donde hay que invertir” y luego concluyó “creemos que el problema de la inseguridad es de incumbencia provincial, no del municipio”.

En este sentido Alejandra Nardi contestó “siempre dijimos que el tema de la seguridad tenía que ser atacado desde el Municipio con inversión en tecnología para que los vecinos estén más seguros y no echar la culpa a la Provincia”. “El Municipio asumió un compromiso en la campaña y lo esta cumpliendo para que el vecino esté todos los días más seguro” concluyó Nardi.

Por su parte el concejal Di Mateo destacó la duplicación en 2008 del presupuesto para prevención del delito y agregó “gracias al empleo de las cámaras se han frustrado arrebatos y salideras, evitando posibles muertes por la violencia delictiva, por lo que la inversión municipal en ellas no admite discusión”.

La concejala Nardi tomó destacó la responsabilidad de su bloque de trabajar fuertemente sobre la seguridad. “No debe haber dilación, porque está en juego la vida o la muerte de los vecinos” concluyó.

FRACTURA EN EL BLOQUE DE ACCION COMUNAL
El sistema de Cámaras de Seguridad fue aprobado por 12 votos contra 11 y de esta manera pudo avanzar efectivamente con los votos del Bloques del Frente para la Victoria y Acción Independiente, sin depender del voto definitorio del presidente del HCD.

Por su parte el concejal de Acción Comunal José Eguibar se abstuvo de votar el proyecto con la oposición por su reconocida trayectoria en los foros de seguridad.

Últimas Noticias