www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16264










10/09/2008 - 0:00 | Política / Tigre

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó las cámaras de seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  





La extensa sesión arrancó con la propuesta del bloque de Acción Independiente -concejales Celia Geromel y Daniel Macri- que propuso formar una comisión investigadora del accionar de la Comisión Municipal de Interpretación y Análisis del Código de Zonificación durante los últimos cinco años, “ante el pedido de vecinos que sienten que se han cometido irregularidades en la autorización de la construcción de torres.”

Tema que fue aprobado con el voto definitorio de Presidente del Concejo Deliberante Daniel Gambino, ya que la votación había resultado empatada en 12.

Luego fue el turno de los proyectos de equipamiento tecnológico y el sistema de cámaras de seguridad. En este sentido la Presidenta del Bloque de Concejales, Alejandra Nardi afirmó “estamos cumpliendo con el compromiso de modernización asumido en la campaña, resaltando el prestigio de la UTN y con el convencimiento de la necesidad de la renovación tecnológica en seguridad para beneficio de los vecinos”.

Por su parte, el Concejal vecinalista Juan Carlos Vilaqui dijo “entendemos que estos convenios deben estar dentro del marco legal establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Constitución Provincial y el Reglamento de Contabilidad provincial”, y si bien el concejal afirmo que “estamos a favor de la renovación tecnológica, de las cámaras de control de tránsito y de la inversión en seguridad”, más tarde la concejala de Acción Comunal Sabrina Torres afirmó “hay que seguir analizando el proyecto con tiempo, rechazamos el convenio con la UTN por las cámaras de seguridad y no apoyamos el sistema de seguridad que propone el Municipio porque hay otros temas donde hay que invertir” y luego concluyó “creemos que el problema de la inseguridad es de incumbencia provincial, no del municipio”.

En este sentido Alejandra Nardi contestó “siempre dijimos que el tema de la seguridad tenía que ser atacado desde el Municipio con inversión en tecnología para que los vecinos estén más seguros y no echar la culpa a la Provincia”. “El Municipio asumió un compromiso en la campaña y lo esta cumpliendo para que el vecino esté todos los días más seguro” concluyó Nardi.

Por su parte el concejal Di Mateo destacó la duplicación en 2008 del presupuesto para prevención del delito y agregó “gracias al empleo de las cámaras se han frustrado arrebatos y salideras, evitando posibles muertes por la violencia delictiva, por lo que la inversión municipal en ellas no admite discusión”.

La concejala Nardi tomó destacó la responsabilidad de su bloque de trabajar fuertemente sobre la seguridad. “No debe haber dilación, porque está en juego la vida o la muerte de los vecinos” concluyó.

FRACTURA EN EL BLOQUE DE ACCION COMUNAL
El sistema de Cámaras de Seguridad fue aprobado por 12 votos contra 11 y de esta manera pudo avanzar efectivamente con los votos del Bloques del Frente para la Victoria y Acción Independiente, sin depender del voto definitorio del presidente del HCD.

Por su parte el concejal de Acción Comunal José Eguibar se abstuvo de votar el proyecto con la oposición por su reconocida trayectoria en los foros de seguridad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ