edición 7332 - visitas hoy 30156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina, ante un desafío: jugar bien y vencer a Perú

En Lima, el equipo de Basile enfrentará esta noche, de las 23:30, al seleccionado local, por la octava fecha de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. Reecontrarse con el triunfo y el buen fútbol es el objetivo "albiceleste".
El seleccionado argentino de fútbol buscará esta noche reencontrarse con una victoria frente a Perú, en Lima, y además de los cambios obligados de Abbondanzieri, Mascherano y Tevez, sustituidos por Carrizo, Gago y Aguero, también podrían jugar el ’Cata’ Díaz, Battaglia, Di María o Jonas Gutiérrez.

El partido, que comenzará a las 23.30 (21.30 hora de Perú), se jugará en el estadio Monumental de Lima, con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo dirigido por Alfio Basile necesita reencontrarse con la victoria después del empate como local frente a Paraguay, que le costó demasiado caro, no sólo por el resultado en casa, también por las ausencias entre lesionados y suspendidos. Sin embargo, la mayor preocupación del cuerpo técnico pasa por otras cuestiones, como las de recuperar a varias de las individuales y comenzar a mostrar una identidad definida de juego.

Es que Argentina ya lleva cuatro partidos sin ganar en la eliminatoria sudamericana, en las que sumó una derrota y tres empates, dos de ellos en condición de local. Pero a pesar de los malos resultados, que no hacen peligrar, al menos hasta ahora, la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, eso no es lo que más preocupa en el ambiente del fútbol, sino que lo que más llama la atención es la falta de identidad que Basile le trasladó a este seleccionado argentino.

Pese a que nadie lo va a reconocer públicamente, en la Asociación del Fútbol Argentino están preocupados por el rumbo que va llevando este equipo y por eso algunos ya están pensando en conseguirle reemplazante a Basile. Para suerte del "Coco" quien tiene la última palabra es Julio Grondona, que por ahora no piensa en otro técnico que no sea Basile, pero hay muchos que están cansados del entrenador y están esperando por el resultado de esta noche para ir a la carga.

"Nosotros tenemos que pensar en tratar de ganar el partido y en ninguna otra cosa. El equipo está bien, con ganas de sumar de a tres puntos y esperemos poder lograrlo, más allá de que enfrente tendremos un rival muy complicado, como lo son todos en esta eliminatoria", comentó ayer el arquero Juan Pablo Carrizo. Mientras Argentina se debate por conseguir una identidad y por lograr un buen rendimiento, en Perú toman este partido como clave para sus aspiraciones.

Por eso, Nolberto Solano, por más que no esté en las mejores condiciones físicas será titular ante el seleccionado argentino y todos sueñan con conseguir al menos un empate. Perú saldrá a jugarle a Argentina de la misma manera que lo hacen todos los rivales que enfrentan los dirigidos por Basile, es decir, con muchos hombres en el fondo y cuidando primero el cero en su propio arco.

"Si salimos a presionar a Argentina en su campo y dejamos espacios a nuestras espaldas, los jugadores de la categoría de Argentina nos pueden hacer una fiesta terrible. Debemos ser realistas de dónde estamos y lo que tenemos", reconoció el entrenador del seleccionado peruano, José Del Solar.

Los peruanos intentarán hacer valer su condición de local, primero con el hostigamiento de la gente para los dirigidos por Basile, después con la presión que puedan ejercer y ahí es donde tendrá que aparecer la jerarquía del seleccionado argentino, sabiendo que a nivel individual es muy superior a su rival pero también deberá demostrarlo como equipo.

Probables formaciones-

Perú: Lea Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vilchez y Juan Vargas; Nolberto Solano, Rainer Torres, Palo De la Haza y Daniel Chávez; Piero Alba y Johan Fano. DT: José Del Solar.

Argentina Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Daniel Díaz o Gabriel Heinze; Sebastián Battaglia o Esteban Cambiasso, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez o Angel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alfio Basile. Perú: DT: José Del Solar.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Estadio: Monumental de Lima
Hora de inicio: 23.30 de la Argentina..

Últimas Noticias