edición 7354 - visitas hoy 31068

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mientras los docentes bonaerenses van a otro paro, Scioli evalúa la renuncia de Oporto

El director de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, presentó anoche su dimisión, pero el gobernador se la rechazó y lo ratificó en sus funciones. El funcionario había tomada la decisión a raíz del nuevo paro que realizarán hoy los docentes de ese distrito.
Oporto presentó su renuncia en vísperas de un nuevo paro de los maestros, que afectará las clases para más de cuatro millones de alumnos que concurren a establecimientos públicos, decretado por dos sindicatos que integran el Frente Gremial Docente en reclamo de mejores salarios.

La gobernación bonaerense publicó ayer una solicitada en los diarios de alcance nacional para explicar cuánto ganarían los educadores de la provincia si aceptan su oferta, que consiste en un incremento del 12% al sueldo básico.

Tanto la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) como el Sindicato Unico de Trabajaodres de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) rechazaron este monto luego de una votación cerrada de sus bases.

El gobierno bonaerense ratificó que descontará los días no trabajados y que alargará en una semana el ciclo lectivo en el mes de diciembre, ante nuevas medidas de fuerza que programen los sindicatos. Tanto SUTEBA como la FEB anunciaron que recurrirán a la justicia por los descuentos.

Últimas Noticias