www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4555










09/09/2008 - 0:00 | Información General /

Los ruralistas solicitaron una nueva audiencia con la Presidenta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un nuevo camino. Así definió la Comisión de Enlace agropecuaria el encuentro con el bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados. Hoy, por la tarde, los ruralistas pidieron una nueva audiencia con la presidenta Cristina Kirchner.


"Se nos presenta una nueva instancia; hoy se abrió un nuevo camino. Nos vamos con la promesa de que los temas se van a revisar. Tenemos la esperanza de que esta nueva instancia nos dé una posibilidad de volver a juntarnos con el sector", declaró ante los medios el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, que volvió a referirse al campo como "un sector aislado de la política nacional".

Además, aseguró que el sector agropecuario necesita soluciones a largo plazo. "El país necesita previsibilidad y confianza", dijo Miguens.

Otro de los que festejó la reunión con el oficialismo en la Cámara baja fue el vicepresidente de la federación Agraria Argentina, Pablo Orsoloni: "Este fue el inicio. Queremos que el oficialismo vea los problemas, que son muy graves, que afectan al sector. Empezó una etapa de construcción, acuerdos y consensos con el oficialismo y la oposición".

Y aunque aclaró que no lograron respuestas concretas, festejó el cónclave. "El diálogo es positivo", manifestó.

Por su parte, el titular de la CRA, Mario Llambías, adelantó que los legisladores quieren que la Comisión de Enlace trabaje con la Secretaría de Agricultura, a cargo de Carlos Cheppi. "Quedamos en analizar algunos proyectos. Buscamos lo temas que nos unían y fueron escuchadas nuestras propuestas", dijo Llambías.

En representación de Coninagro, Fernando Gioino, agregó: "Hablamos a fondo. Se habló de la segmentación de las retenciones".

Audiencia con Cristina. Minutos antes del inicio de la reunión entre la Comisión de Enlace y los diputados kirchneristas por el conflicto del campo, los ruralistas anunciaron que solicitaron hoy una nueva audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo informó hoy el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, al ingresar al Congreso junto a otros dirigentes ruralistas, y luego de que el Gobierno rechazara esta mañana la posibilidad de introducir cambios en el esquema de retenciones en el futuro inmediato. ´

Así, la Comisión de Enlace agropecuaria dejó en la mesa de entrada de la Casa Rosada una carta dirigida a la Presidenta, en la que le solicita una audiencia a "la mayor brevedad posible".

Según informaron fuentes allegadas a la Comisión de Enlace a lanacion.com , en la carta que entregaron hacen referencia a la falta de respuestas del jefe de Gabinete, Sergio Massa, sobre los temas que los productores consideran de "emergencia".

Entre los temas a dialogar incluyeron: atacar los problemas coyunturales que deben afrontar todos los días los productores agropecuarios, y generar las bases de consenso para lograr una política agropecuaria nacional.

Otro de los puntos planteados fue la queja de los ruralistas afectados por la sequía. "Es necesario crear un canal de diálogo", expresó la Comisión de Enlace.

Sin cambios. El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, sostuvo hoy que no habrá cambios en el esquema de retenciones en el futuro inmediato y descartó que las autoridades estén evaluando mejoras para el sector lácteo.

"Hoy por hoy no están dadas las condiciones para insistir con bajar retenciones", afirmó el funcionario en declaraciones a radio América.

"El precio internacional de la leche en polvo se vino abajo, por lo que el valor de 1,05 pesos del litro de leche a la salida del tambo no va a revisarse hacia arriba", precisó el secretario.

El aumento en ese valor es uno de los principales reclamos que sostiene el campo tras la anulación de las retenciones móviles.

"Discurso apocalíptico". Cheppi, uno de los hombres que quedó virtualmente desplazado de las negociaciones con el agro,- recibió a la Comisión de Enlace en una sola oportunidad para presentarse apenas reemplazó a Javier De Urquiza en Agricultura,- aprovechó para cuestionar las críticas de los ruralistas.

"Los crecimientos que se están viendo en las producciones avícola y láctea son grandes. A veces hay un discurso muy apocalíptico de que se está perdiendo toda la producción y no es cierto", embistió.

Cheppi hizo estas duras declaraciones pocas horas antes de que las autoridades de la Sociedad Rural, CRA, Coninagro, y Federación Agraria vuelvan al Congreso para retomar los contactos con legisladores.

Está previsto que esta tarde sean recibidos por el jefe del bloque de diputados kirchneristas, el santafecino Agustín Rossi. Los ruralistas pretenden insistir con la agenda que, afirman, está pendiente aún tras la marcha atrás del Gobierno con el esquema de retenciones móviles.

Las definiciones del secretario de Agricultura parecen haber marcado el terreno de antemano: los líderes de la protesta rural llegarán a la cita con Rossi con las retenciones aparentemente ya fuera de toda discusión

Además de reunirse con referentes del kirchnerismo los integrantes de la Mesa de Enlace verán a diputados de la oposición. Serán recibidos por legisladores de la UCR, la Coalición Cívica, Pro, el socialismo, Frejuli y fuerzas provinciales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ