El trabajo destaca los fuertes "porcentajes" de participación que se dan en la Patagonia, y puso como ejemplo el caso de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, con un promedio superior al 70% de los hogares.
"El cable tiene competencia, diversidad de oferta y presencia en todo el territorio nacional", sostiene la ATVC. Dentro de la categoría de televisión paga se encuentran los abonados al cable y los que reciben TV satelital.
Más allá de los datos vertidos por la entidad que nuclea a las cableras, las consultoras suelen coincidir que televisión paga sólo presenta competencia en el 4% de las localidades donde se presta este tipo de servicio.
La consultora especializada Busines Bureau sostiene que el 51% del negocio de la televisión paga está en manos de Cablevisión-Multicanal, mientras que Supercanal tiene el 9%, la red Intercable el 8% y Telecentro el 7%.
La misma consultora sostiene que el 21% de las operaciones (es decir de las cabeceras únicas o parte de la red del prestador de televisión paga) está en la provincia de Buenos Aires; el 0,2% en la ciudad de Buenos Aires, el 0,2 % en Tierra del Fuego, 1% en Santa Cruz y 1,1% en Chubut.
Mientras que en Córdoba están el 14,4% de las operaciones, (214 cabeceras) el 16,4% en Santa Fe, el 5,6% en Entre Ríos, el 4,1% en Salta, 4% en Mendoza, en Chaco el 3,6%, el 3% en Misiones y Corrientes. (Telam)