edición 7360 - visitas hoy 65778

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de la mitad de los hogares paga la TV por cable

El 51% del negocio de la televisión paga está en manos de Cablevisión-Multicanal, mientras que Supercanal tiene el 9%, la red Intercable el 8% y Telecentro el 7%
El 54% de los hogares del país cuenta con algún tipo de servicio de televisión paga, según un documento elaborado por la Asociación de Televisión por Cable (ATVC).

El trabajo destaca los fuertes "porcentajes" de participación que se dan en la Patagonia, y puso como ejemplo el caso de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, con un promedio superior al 70% de los hogares.

"El cable tiene competencia, diversidad de oferta y presencia en todo el territorio nacional", sostiene la ATVC. Dentro de la categoría de televisión paga se encuentran los abonados al cable y los que reciben TV satelital.

Más allá de los datos vertidos por la entidad que nuclea a las cableras, las consultoras suelen coincidir que televisión paga sólo presenta competencia en el 4% de las localidades donde se presta este tipo de servicio.

La consultora especializada Busines Bureau sostiene que el 51% del negocio de la televisión paga está en manos de Cablevisión-Multicanal, mientras que Supercanal tiene el 9%, la red Intercable el 8% y Telecentro el 7%.

La misma consultora sostiene que el 21% de las operaciones (es decir de las cabeceras únicas o parte de la red del prestador de televisión paga) está en la provincia de Buenos Aires; el 0,2% en la ciudad de Buenos Aires, el 0,2 % en Tierra del Fuego, 1% en Santa Cruz y 1,1% en Chubut.

Mientras que en Córdoba están el 14,4% de las operaciones, (214 cabeceras) el 16,4% en Santa Fe, el 5,6% en Entre Ríos, el 4,1% en Salta, 4% en Mendoza, en Chaco el 3,6%, el 3% en Misiones y Corrientes. (Telam)

Últimas Noticias