edición 7353 - visitas hoy 36174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno dispuso ejecutar obras de infraestructura en las líneas Mitre y Sarmiento

El Gobierno nacional dispuso ejecutar obras de electrificación y mejora de infraestructura de vías y estaciones para las líneas de transporte de pasajeros Mitre y Sarmiento, concesionadas a Trenes de Buenos Aires (TBA).
La medida se encuadra en la decisión del Gobierno nacional de recuperar los ferrocarriles (PLANINFER) y la ampliación de estas obras fue dispuesta por la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de la resolución 695/08 que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Los sectores a modernizar son los comprendidos entre Merlo-Marco Paz y Moreno-Luján, de la ex Línea Sarmiento, en las que se ampliará la red eléctrica y se modernizarán estaciones; y el "Cierre y electrificación en el circuito norte" entre las estaciones José León Suarez-Bancalari y Benavidez-Victoria, de la Línea Mitre.

La ampliación de la red electrificada para la ex Línea Sarmiento permitirá la construcción de nuevas estaciones, con lo que el servicio estará disponible para una mayor cantidad de personas.

Por su parte, el circuito José León Suarez-Victoria permitirá contar con espacios apropiados para generar un centro de transferencia multimodal de transporte y crear playas para el estacionamiento de vehículos.

Fundamentalmente, estas obras para ampliar la oferta de servicios de transporte de pasajeros por ferrocarril en el norte del conurbano bonaerense propiciará la disminución del congestionamiento del tránsito vehicular en la zona.

Todas estas mejoras están incluidas en el Programa de Obras, Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes, que apunta a garantizar la rehabilitación de los servicios interurbanos de pasajeros.

Últimas Noticias