edición 7333 - visitas hoy 22840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los maestros recurriran a la justicia por descuento de dia de paro

Los maestros nucleados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) recurrirán a la justicia para rechazar el descuento de haberes por los días de paro, anunciado por el gobierno provincial.
Así lo confirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, quien reconoció que el Estado provincial "tiene el deber de descontar (los días de paro) pero nosotros recurriremos a la justicia".

"Ya están trabajando los asesores legales, como lo han hecho en otras oportunidades", explicó en declaraciones a la prensa en La Plata.

Consultada sobre el anuncio oficial de extender el ciclo lectivo, Petrocini aclaró que "permanentemente recuperamos las clases. Tenemos las estrategias y las didácticas y en la cotidianeidad se realiza".

"Aquí se visualizan los días de paro docente pero hay otros días que se han perdido por otras cuestiones, como por ejemplo paro de otros sectores de trabajadores reclamando su justo derecho de salario, cambios o modificaciones en los calendarios, trasladando feriados, y eso no lo dicen", remarcó.

Petrocini insistió que los docentes poseen y aplican "herramientas pedagógicas para recuperar días de clases" sin necesidad de extender el ciclo lectivo. (Télam)

Últimas Noticias