edición 7354 - visitas hoy 31221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ratifican que descontaran dias y piden a los maestros que reflexionen

El gobierno bonaerense ratificó hoy que descontará a los maestros los días de paro y reclamó a los docentes que reflexionen y acepten la oferta salarial oficial.
El gobierno de Daniel Scioli publicó hoy una solicitada dirigida "a la comunidad docente de la provincia de Buenos Aires" donde precisa que "con el esfuerzo de todos los sectores sociales 38 por ciento es el aumento promedio de 2008 ofrecido a los docentes".

"El presupuesto provincial destinado a Educación asciende a 15.430 millones, que representa el 34 por ciento del presupuesto total", detalla la solicitada.

El aviso oficial luego ejemplifica cómo se incrementarían los sueldos si es un maestro de grado, un profesor o un director de escuelas.

El director de Educación y Cultura provincial, Mario Oporto, afirmó ayer que "esta es la última propuesta, la definitiva. Es la máxima que puede alcanzar el Gobierno. Fue producto de un trabajo en conjunto con los dirigentes gremiales. Salvo en un solo gremio, en el resto tuvo muy parejas expresiones".

"Yo creo que si el conjunto de la docencia se entera y lee bien cómo es la propuesta, se va a dar cuenta que es una propuesta inteligente e importante, que beneficia al conjunto con buenos aumentos y que es muy superior a muchas propuestas anteriores que en algún momento fueron aceptadas", destacó.

Oporto pidió a los docentes que "reflexionen" y que relean "esta propuesta, una propuesta a la que gran parte de la docencia ya le dijo sí y que aceptó. A mí me gustaría mucho que pudiésemos ejecutarla porque en septiembre los docentes tendrían que estar cobrando ya con este aumento".

"Se va a descontar los cuatro días de paro que ya hubo y los que haya en adelante", remarcó.

El titular de la cartera educativa anunció que "los alumnos seguramente van a tener que recuperar y probablemente tengamos que prolongar los días de clase en diciembre".

"Si los días de paro son muchos, no hay otra manera que haya más días de clase. Cuando uno hace el calendario escolar, lo hace desde una mirada de querer cumplir con los 185 días de clases que nos habíamos propuesto nosotros este año. Si es necesario lo vamos a hacer. Me parece que todos tenemos que priorizar el aprendizaje de los chicos", sostuvo.

Últimas Noticias