edición 7332 - visitas hoy 16684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan al dueño de una droguería de Pacheco que compro 650 kilos de efedrina

La Justicia dispuso la detención del dueño de una droguería que importó 650 kilos de efedrina que se sospecha pudieron ser desviados al mercado ilegal, y de quien no se tienen rastros desde hace varios días.
Fuentes policiales informaron a Télam que el dueño de la droguería, Jorge Alberto Ochoa, se encuentra prófugo desde el 4 de este mes, cuando la policía allanó su empresa de General Pacheco y la encontró completamente desmantelada.

El jueves último a la noche, por orden del juez Federal de Campana Federico Faggionatto Márquez la policía de Tráfico de Drogas Ilícitas allanó la droguería situada en Constituyentes 390, de esa localidad, donde no había nadie y parecía "recientemente abandonada", según las fuentes.


En la empresa había un freezer aún enchufado, cuatro 'pallets' en los cuales se presume que habían sido apoyados varios tambores y documentación sobre la compra de 650 kilos de efedrina a nombre de una droguería, añadieron los informantes.

Según las fuentes, la Sedronar fue la que aportó los datos sobre esa droguería, tras elaborar un relevamiento de las empresas que adquirieron efedrina en grandes cantidades en lo que va del año.

Un jefe policial confirmó a Télam que, cuando los empleados de la Sedronar concurrieron a la droguería de Constituyentes 390, encontraron con que nadie les contestaba, ante lo cual decidieron realizar la denuncia ante los investigadores.

Con una orden del juez Faggionatto Márquez, los efectivos policiales allanaron el lugar y encontraron la documentación sobre la compra de la efedrina.

Desde el momento del allanamiento, Ochoa se encuentra prófugo en el marco de la causa que lleva adelante el juez Federal de Campana, quien quiere interrogarlo sobre el destino que le dio a esa sustancia empleada en el mercado ilegal para la elaboración de drogas sintéticas. (Télam).

Últimas Noticias