edición 7355 - visitas hoy 10825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Muere jugador de almafuerte

El medio scrum del club Almafuerte, que milita en el grupo IV de la zona Reubicación de rugby que organiza la URBA, Andrés López Astigarraga, falleció el sábado luego de jugar en la intermedia de su equipo, pero su cuerpo fue encontrado al día siguiente por su hermano en el estacionamiento del club San José, el rival de esa jornada.
El presidente de la institución, Pablo Calógero, le contó pormenorizadamente a Télam cómo se sucedieron los hechos que derivaron en la muerte de "Jimmy" López Astigarraga, un ingeniero de 30 años (nació el 21 de marzo de 1978) que contaba con el apto médico de la URBA en regla.

"Después de jugar todo el partido de intermedia, Andrés se quedó un rato a ver la primera y después se retiró a buscar a su novia, pero nunca logró salir del estacionamiento, ya que falleció de un paro cardíaco en ese lugar", explicó el dirigente.


"Inicialmente se pensó que era un secuestro, porque nadie daba con él, ya que se marchó del club a las 17 y la mayoría de la gente, que se fue a las 19, no advirtió que estaba muerto dentro de su auto", amplió Calógero.


El directivo precisó que "como ya estaba oscuro en ese lugar (el club San José tiene su predio en Garín, donde los sábados hay partidos simultáneos de rugby y fútbol) nadie lo vio".


"Yo me enteré al mediodía de ayer y cuando fui al club, la policía ya se había llevado el cuerpo para hacerle la autopsia. Tuvo una arritmia que derivó en el síncope, pero no sufría del corazón. Lo más terrible fue que su hermano lo encontró en ese estacionamiento recién al día siguiente", relató Calógero.


"Jimmy era muy querido por todos. Por eso mañana se reunirán todos los estamentos del club para definir si se va a jugar el próximo fin de semana", aclaró.


El club Almafuerte fue fundado el 5 de julio de 1953, está situado en Ciudad Evita y además tiene como deportes más practicados el fútbol y el hockey sobre césped.

El rugby se practica en Almafuerte desde hace 12 años y juega en los campeonatos de la URBA por invitación. Su camiseta es negra, con mangas y cuello rojos.

El antecedente más inmediato del fallecimiento de un jugador de rugby, si bien no fue al término de un partido sino en el juego mismo, fue el de Juan Cruz Migliore, de CUBA, que perdió la vida el pasado 22 de junio en un partido ante San Fernando, en Villa de Mayo.

El wing, de 20 años, sufrió un golpe en la nuca apenas cuatro minutos después de convertir un try, a los 11 del primer tiempo.

En esa oportunidad,el jugador fue trasladado en ambulancia al hospital Federico Abbate, del municipio de Malvinas Argentinos, pero falleció en el trayecto y su cuerpo fue llevado al hospital Ramón Carrilo, donde se le practicó la autopsia correspondiente.

Los restos de López Astigarraga son velados en avenida San Martín 3292, esquina Crovara, de la localidad de La Tablada y serán sepultados mañana a las 9 en un cementerio local. (Télam

Últimas Noticias