edición 7359 - visitas hoy 9320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sarkozy recupera 11 puntos de popularidad en un mes

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recupera popularidad y suma once puntos en un mes al lograr un 45 por ciento de las opiniones favorables de los franceses, según una encuesta publicada hoy.
Según la encuesta, realizada por la consultora LH2 y publicada por el periódico francés Le Nouvel Observateur, el primer ministro Francois Fillon, también recupera popularidad y gana siete puntos porcentuales con un 52 por ciento de opiniones positivas.

Si bien el 52 por ciento de los encuestados declara tener una opinión "negativa" del jefe del Estado, la cifra baja 7 puntos con respecto al mes de junio, con lo que Sarkozy recupera su mejor nivel desde el pasado mes de enero.

El aumento de su popularidad es, por otra parte, notable entre los simpatizantes de izquierda, según los datos de la encuesta, publicados por Europa Press.

Entre esa espacio político, un 27 por ciento expresa una buena opinión, es decir 16 puntos más que en junio.

Sarkozy logra igualmente devolver la confianza a los suyos, que eran los que más recelos mostraban últimamente, pues ahora, los votantes de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) que dicen confiar en su jefe de filas llegan al 89%, 10 puntos más que antes del verano.

También el primer ministro se beneficia del repunte de confianza y mejora siete enteros respecto a junio, logrando un 52% de aprobaciones, con lo que se sitúa en un nivel que no tenía desde el pasado febrero.

En el seno de la UMP, en tanto, Fillon obtiene una aprobación del 94%, siete puntos por encima de Sarkozy.

Los encuestados opinaron que entre los socialistas, el mejor dirigente para el partido de oposición es el alcvalde de París, Bertrand Delanoe, (26%) seguido de Segolene Royal (13%) y la alcaldesa de Lille (12%).

Finalmente, la misma encuesta indicó que si los franceses eligieran al presidente norteamericano el próximo noviembre, el demócrata Barack Obama resultaría claramente vencedor con el 76% de las intenciones de voto frente al 10% que concederían a su rival, el republicano John McCain. (Télam).-

Últimas Noticias