edición 7359 - visitas hoy 41265

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obama y McCain empatados segun una encuesta

Los candidatos a la casa Blanca, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, están empatados con un 48 por ciento en intención de voto, según un sondeo difundido hoy.
La encuesta, realizada entre el viernes y ayer después de la Convención Republicana, no mostró grandes cambios respecto a la semana anterior, cuando el senador por Illinois superó a McCain al obtener un 49 por ciento frente al 48 por ciento del aspirante republicano.

El sondeo, que tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales, fue realizado por el centro de estudios de opinión Opinion Research Corporation, que consultó, a través del teléfono, a 1.022 estadounidenses, informó la agencia Europa Press.

Más temprano, un sondeo de Gallup para el diario USA Today, indicaba que McCain aventajaba al demócrata Obama por 50 a 46, lo que constituía una gran remontada respecto de otra encuesta realizada por el mismo periódico antes de la Convención Nacional Republicana de la semana pasada.

En la encuesta, el 29 por ciento de los consultados dijo que la elección de Palin, gobernadora de Alaska, como candidata vicepresidencial, aumentó las probabilidades de que voten por los republicanos el 4 de noviembre, contra un 21 por ciento que dijo todo lo contrario.

En tanto, hoy el promedio de encuestas de la web especializada RealClearPolitics (www.realclearpolitics.com) atribuye a Obama una leve ventaja sobre su contrincante, al obtener el 48,6 por ciento de los votos contra un 45,4 que logra el republicano. (Télam)

Últimas Noticias