edición 7333 - visitas hoy 13095

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enrique García Inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Maternidad Santa Rosa

Enrique García Inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Maternidad Santa Rosa
El día viernes 5 de septiembre, y con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, se inauguró la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, en el Hospital y Maternidad Santa Rosa, Martín J. Haedo 4150, Florida, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Vicente López.
Estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, María Cristina Mandich, el Subsecretario de Salud Pública, Fabio Munich, funcionarios del Ejecutivo y Legislativo Municipal, representantes de entidades intermedias y directivos, profesionales y personal del nosocomio.

Esta unidad fue bautizada con el nombre del Dr. Samuel Madrid Páez y cuenta con equipamiento de alta complejidad y 4 camas. Cabe destacar la importancia de este servicio dentro del Partido, ya que de esta manera brinda la posibilidad de una íntegra atención, evitando así cualquier tipo de traslado del paciente al Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay.

Es importante mencionar que el Dr. Samuel Madrid Páez, tras haberse recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y comenzado su trayectoria en la Maternidad Peralta Ramos, se desenvolvió desde el año 1944, año de su inauguración, como Subdirector de la Maternidad Santa Rosa hasta el año 1980, año en el que se jubiló.

Su pasión de servicio lo llevó a que organizara su vida estando 365 días del año en la Maternidad, en horas del mediodía, evaluando el ciento por ciento de las pacientes y compartiendo las conductas a tomarse con un gran espíritu de solidaridad y compañerismo con todos sus colegas.

Bautizando con su nombre la nueva unidad, se homenajea a quien estuvo con dedicación plena para la Maternidad y que falleciera, a los 87 años, el 26 de junio de 1997, luego de sembrar en esta institución la escuela obstétrica del maestro Peralta Ramos.

Últimas Noticias