edición 7333 - visitas hoy 63106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Selección consiguió apenas tres puntos de los últimos 12

La Selección consiguió apenas tres puntos de los últimos 12
El empate ante Paraguay, de local, fue apenas un tropezón más en el errático segundo ciclo de Alfio Basile al frente de la Selección, que incluyó desde dos goleadas en contra ante Brasil -una amistosa y otra por la final de la Copa América-, hasta una de las actuaciones más pobres en la historia de las Eliminatorias sudamericanas.
El 1 a 1 ante el conjunto guaraní fue ni más ni menos que el cuarto partido sin triunfos de Basile por la clasificación al Mundial de Sudáfrica, después de haber sido derrotado en Colombia y haber logrado un agónico empate en River ante Ecuador y otro punto más de visitante ante el tibio Brasil de Dunga.

Ante Colombia, en noviembre pasado, el equipo nacional se había puesto en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo, por intermedio de Messi, y luego de la primera expulsión de Carlos Tévez -la otra, igual de absurda, fue justamente contra Paraguay-, pero el equipo local lo dio vuelta con goles de Rubén Bustos, a los 17 del segundo, y Dayro Moreno, a siete del final del encuentro.

Más de sesi meses más tarde, en junio de este año, la Selección recibió a Ecuador, que venía golpeado y con un cambio de entrenador, y apenas si punto rescatar un punto en el minuto final, con gol de Rodrigo Palacio.

Roberto Urrutia había puesto en ventaja a los visitantes, que festejaron el punto en el Monumental ante un equipo sin alma.

Una semana después de ese pobre empate, la Argentina igualó sin goles contra Brasil, en el que tal vez haya sido el mejor de sus últimos cuatro partidos por las Eliminatorias. Fue en Belo Horizonte, y esta vez, los que festejaron el punto fueon los de Basile.

Por fin, ante Paraguay, el "Kun" Sergio Agüero consiguió un empate que se complicaba después de que a los 13 del primer tiempo Gabriel Heinze y Roberto Abbondanzieri marcaran en sociedad la apertura del marcador, pero a favor de los guaraníes.

Un punto sobre los últimos doce, entonces, complican el panorama de una selección que no encuentra mínimamente el rumbo camino a Sudáfrica. El miércoles, ante Perú, se juega tres puntos clave.

Últimas Noticias