edición 7354 - visitas hoy 3127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Racing cambiaron los ánimos y le apuntan a Tigre

El plantel que conduce Llop está viviendo un momento que es totalmente diferente al de los últimos tiempos, algo que se produjo gracias a los buenos resultados, por eso la mente de todos ahora está puesta en el próximo partido, que será el sábado que viene ante Tigre.
“El clima que se está viviendo ahora es totalmente diferente al de los últimos tiempos, algo que se consiguió gracias a los buenos resultados. Esperemos poder seguir en este camino”, le dijo a Télam el lateral José Shaffer.

Los últimos seis meses de Racing fueron caóticos, tanto en lo deportivo, con el equipo a punto de descender salvándose en la promoción, como en lo institucional, debido a la debacle de Blanquiceleste, algo que provocó, como había adelantando Télam en exclusiva, el fin del gerenciamiento.

El comienzo de este segundo semestre del año tampoco fue alentador, porque los jugadores no realizaron la pretemporada, debido a que se declararon en huelga por falta de pago, y el Apertura no podía empezar peor para ellos, perdiendo dos partidos seguidos (2-0 con Lanús y 1-0 con Huracán).

Pero a partir del clásico de Avellaneda todo cambió. Porque esa tarde ante Independiente los dirigidos por Juan Manuel Llop literalmente pasaron por encima a su rival de toda la vida y si bien el encuentro terminó empatado con un gol agónico de Franco Sosa para todos Racing quedó mejor parado.

La victoria ante Argentinos Juniors, jugando mal pero demostrando más actitud que el rival, terminaron por confirmar la mejoría de los de Avellaneda, que este sábado se dieron el gusto de superar a Vélez en un partido amistoso.

“Estamos bien pero sabemos que tenemos que mejorar en muchos aspectos. Ni antes éramos los peores ni ahora los mejores, más allá de que estamos pasando por un buen momento en todo sentido, tanto en lo futbolístico como en lo grupo”, señaló hoy el zaguero Franco Peppino, quien se ganó un lugar gracias a la lesión del paraguayo Marcos Cáceres.

El próximo sábado Racing enfrentará a Tigre, en Avellaneda, por la quinta fecha del torneo Apertura, y para reafirmar la levantada todos sueñan en obtener una victoria.

“Cuando jugamos de local hay que ganar, no queda otra. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, para a partir de ahí poder sumar y estar más tranquilos”, sostuvo el juvenil Franco Zuculini.

Pero más allá del partido con Tigre, en Racing también piensan en los tres encuentros que tendrá en una semana, porque después enfrentar al equipo de Diego Cagna visita el miércoles a Godoy Cruz, en Mendoza, y luego recibe a Estudiantes de La Plata.

“Los tres partidos son muy importantes y para nosotros sería fundamente conseguir buenos resultados, porque después de estos encuentros sabremos bien donde vamos a estar parados en este campeonato”, explicó Gabriel Mercado.

Si bien Llop aseguró que tienen la mente puesta en el partido ante Tigre, el trabajo que sus dirigidos la semana pasado se apuntó a los tres cotejos seguidos que se vienen.

“Frente a Tigre debemos unir nuestros últimos dos rendimientos: el de Independiente y el de Argentinos. Hay que juntar lo bueno que se mostró desde la parte futbolística en el clásico junto a la madurez que se mostró en La Paternal, porque Tigre es un rival que tiene características de estos dos equipos”, explicó Llop.

Durante los días que quedan esta semana el entrenador de Racing terminará de definir el equipo, aunque para todos lo más importante pasa por la tranquilidad que se consiguió, algo a lo que no estaban acostumbrados.

Últimas Noticias