edición 7333 - visitas hoy 43618

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policía se resiste a robo y mata a un adolescente

Un efectivo de la policía bonaerense mató a un adolescente que, junto a un cómplice, intentó asaltarlo cuando se hallaba con su esposa dentro de su auto en el partido bonaerense Hurlingham.
Los investigadores dijeron que el muchacho muerto había sido detenido en seis oportunidades entre mayo y agosto pasado por delitos de robo, abuso de armas y tenencia de drogas, entre otros, y que en todas las oportunidades la Justicia de Menores de Morón lo había entregado a sus padres.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando un subteniente de la policía bonaerense y su mujer se hallaban detenidos dentro de su auto Fiat Duna en la barrera de la calle Marqués de Avila, en Hurlingham, a la espera de que pasara el tren.

Según informaron fuentes de la comisaría 1ra. de Hurlingham, dos delincuentes sorprendieron al policía y a su esposa, a quienes amenazaron con armas con intenciones de robo.

Sin embargo, el subteniente extrajo su arma reglamentaria y se dio a conocer como policía, por lo que se originó un intenso tiroteo.

La policía informó que como consecuencia del enfrentamiento, uno de los asaltantes murió pero el otro logró escapar, mientras que tanto el subteniente como su esposa resultaron ilesos.

Luego, los investigadores determinaron que el joven fallecido tenía 16 años y poseía seis causas abiertas en la comisaría 1ra. de Hurlingham en los últimos dos meses.

Según las fuentes, el muchacho había sido detenido el 9 de mayo pasado por robos simples reiterados, con intervención del Juzgado de Menores 4 de Morón.

Luego, había sido apresado el 21 de mayo, por Tentativa de Hurto, con intervención del Juzgado de Menores 2 de Morón. A los dos días, fue capturado por Abuso de Arma y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra, con intervención del mismo juzgado.

Las fuentes dijeron que el 26 de mayo, el muchacho había sido detenido por Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil, causa iniciada en el mismo juzgado.

Finalmente, el 7 de agosto había sido aprehendido por Infracción Ley 23.737 (ley de drogas) con orden de ese juzgado de menores y, al día siguiente, fue detenido por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil con intervención del Juzgado de Menores 4 de Morón. (Télam).

Últimas Noticias