edición 7354 - visitas hoy 43760

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanan el puerto de Buenos Aires en búsqueda de efedrina

Los investigadores del triple crimen de General Rodríguez y de la banda de narcos mexicanos que producían metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz, allanaban esta mañana el Puerto de Buenos Aires en búsqueda de un cargamento de efedrina, informaron fuentes policiales.
El procedimiento se inició a las 4 de la madrugada y era realizado en la Terminal 5 del puerto por efectivos de la Delegación Zárate-Campana de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, por orden del juez federal Federico Faggionatto Márquez.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que los pesquisas buscan la efedrina en un contenedor donde hay alrededor de 200 tambores de aceites para curtiembre de la empresa "F&S Group" que debían partir hacia Brasil.

Esa empresa ya fue allanada el jueves pasado en su sede de la localidad bonaerense de General Rodríguez porque los investigadores creen que el aceite era "la fachada" de los narcos para sacar al exterior la efedrina o la metanfetamina que producían en el laboratorio clandestino de Ingeniero Maschwitz.

Además, el viernes pasado los investigadores de la policía bonaerense allanaron por orden de Faggionatto Márquez dos domicilios legales de la empresa "F&S Group" en la Capital Federal, pero en ambos casos, las oficinas estaban vacías.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en las oficinas del noveno piso del edificio de Viamonte 1365, y el restante en el departamento "E" del piso 11 del edificio de Marcelo T. de Alvear 976. (Télam).-

Últimas Noticias