www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17891










06/09/2008 - 0:00 | Policiales / Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Se inauguró la estación de la policía Buenos Aires 2 en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  


Acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la nueva Estación de Policía Buenos Aires 2 Tigre en la localidad de Don Torcuato. La nueva sede tendrá 388 efectivos y 18 patrulleros en la primera etapa.


El acto se llevó a cabo en Av. del Trabajo 1300 de la mencionada localidad, con la presencia del Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Lic. Diego Santillán, Jefes de la Distrital Tigre y de las distintas comisarías del partido, Jefes de la Prefectura Naval de Tigre y de los distintos cuerpos de bomberos de este distrito.

A la inauguración de la flamante sede financiada con fondos municipales, se suma la incorporación de 388 efectivos policiales egresados el pasado 19 de agosto del Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”, los cuales comenzarán a cumplir tareas en los distritos de Tigre, San Isidro, San Fernando y Vicente López.

Los flamantes egresados están comprendidos en el sistema integral de seguridad provincial, ágil y de despliegue inmediato con una marcada presencia territorial y con un accionar totalmente integrado a las dependencias policiales con injerencia en la zona, siendo su principal objetivo el de incrementar la presencia policial en las calles a fin de prevenir, disuadir y reprimir el accionar delictivo.

Sobre éste avance en materia de seguridad, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, señaló ““Tenemos previsto invertir 25 millones de pesos en patrulleros, chalecos y tecnología para que los vecinos estén más seguros”.

“Algunos me decían no te metas con el tema de la seguridad, porque no servían para las encuestas, y yo me pregunto si las decisiones políticas se toman pensando en lo electoral o en los vecinos“, cuestionó el funcionario. Y en ese sentido, Massa respondió: “Nosotros en Tigre sin mezquindades asumimos el compromiso de invertir en seguridad por eso invertimos en tecnología, patrulleros, efectivos y cámaras de seguridad para que el vecino este más seguro”.

Durante el acto, el jefe de Gabinete afirmó “Siempre dijimos que el tema de la seguridad no tiene jurisdicción. No importa cuando hay problemas de quien es la responsabilidad sino resolver los problemas y nosotros, como la gente que está en Tigre, no íbamos a esconder la cabeza como el avestruz y nos pusimos a trabajar para brindar más seguridad a los vecinos”.

“Acá en Tigre invertimos con dinero para la incorporación del cuerpo motorizado de la policía, con 200 mil pesos en la compra de chalecos antibalas, pero todavía hay todavía algunos que dicen que gastamos mucha plata en seguridad” destacó Massa.

Asimismo, el jefe de Gabinete subrayó “el enorme esfuerzo del Municipio para acondicionar el inmueble “que se le cedió a la policía y sobre los nuevos policías dijo “es bueno que se sepa que se capacitaron con fondos municipales“, de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.

Por su parte, el intendente que reemplazó a Massa en Tigre al asumir la jefatura de Gabinete nacional, Julio Zamora, señaló que “cuando asumimos de la mano de Massa creamos la Secretaría de Protección ciudadana y el centro de operaciones Tigre“.

Al finalizar el acto Massa recorrió las instalaciones, saludó a los efectivos egresados y tomó mate con los vecinos.

Acompañaron al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y al Intendente local, Dr. Julio Zamora, los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de Vicente López, Enrique García y de Escobar, Sandro Guzmán. También el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, Secretarios y subsecretarios del gobierno municipal de Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ