edición 7354 - visitas hoy 35797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la estación de la policía Buenos Aires 2 en Tigre


Acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la nueva Estación de Policía Buenos Aires 2 Tigre en la localidad de Don Torcuato. La nueva sede tendrá 388 efectivos y 18 patrulleros en la primera etapa.
El acto se llevó a cabo en Av. del Trabajo 1300 de la mencionada localidad, con la presencia del Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Lic. Diego Santillán, Jefes de la Distrital Tigre y de las distintas comisarías del partido, Jefes de la Prefectura Naval de Tigre y de los distintos cuerpos de bomberos de este distrito.

A la inauguración de la flamante sede financiada con fondos municipales, se suma la incorporación de 388 efectivos policiales egresados el pasado 19 de agosto del Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”, los cuales comenzarán a cumplir tareas en los distritos de Tigre, San Isidro, San Fernando y Vicente López.

Los flamantes egresados están comprendidos en el sistema integral de seguridad provincial, ágil y de despliegue inmediato con una marcada presencia territorial y con un accionar totalmente integrado a las dependencias policiales con injerencia en la zona, siendo su principal objetivo el de incrementar la presencia policial en las calles a fin de prevenir, disuadir y reprimir el accionar delictivo.

Sobre éste avance en materia de seguridad, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, señaló ““Tenemos previsto invertir 25 millones de pesos en patrulleros, chalecos y tecnología para que los vecinos estén más seguros”.

“Algunos me decían no te metas con el tema de la seguridad, porque no servían para las encuestas, y yo me pregunto si las decisiones políticas se toman pensando en lo electoral o en los vecinos“, cuestionó el funcionario. Y en ese sentido, Massa respondió: “Nosotros en Tigre sin mezquindades asumimos el compromiso de invertir en seguridad por eso invertimos en tecnología, patrulleros, efectivos y cámaras de seguridad para que el vecino este más seguro”.

Durante el acto, el jefe de Gabinete afirmó “Siempre dijimos que el tema de la seguridad no tiene jurisdicción. No importa cuando hay problemas de quien es la responsabilidad sino resolver los problemas y nosotros, como la gente que está en Tigre, no íbamos a esconder la cabeza como el avestruz y nos pusimos a trabajar para brindar más seguridad a los vecinos”.

“Acá en Tigre invertimos con dinero para la incorporación del cuerpo motorizado de la policía, con 200 mil pesos en la compra de chalecos antibalas, pero todavía hay todavía algunos que dicen que gastamos mucha plata en seguridad” destacó Massa.

Asimismo, el jefe de Gabinete subrayó “el enorme esfuerzo del Municipio para acondicionar el inmueble “que se le cedió a la policía y sobre los nuevos policías dijo “es bueno que se sepa que se capacitaron con fondos municipales“, de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.

Por su parte, el intendente que reemplazó a Massa en Tigre al asumir la jefatura de Gabinete nacional, Julio Zamora, señaló que “cuando asumimos de la mano de Massa creamos la Secretaría de Protección ciudadana y el centro de operaciones Tigre“.

Al finalizar el acto Massa recorrió las instalaciones, saludó a los efectivos egresados y tomó mate con los vecinos.

Acompañaron al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y al Intendente local, Dr. Julio Zamora, los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de Vicente López, Enrique García y de Escobar, Sandro Guzmán. También el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, Secretarios y subsecretarios del gobierno municipal de Tigre.

Últimas Noticias