www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33713












06/09/2008 - 0:00 | Policiales / Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Se inauguró la estación de la policía Buenos Aires 2 en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  


Acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la nueva Estación de Policía Buenos Aires 2 Tigre en la localidad de Don Torcuato. La nueva sede tendrá 388 efectivos y 18 patrulleros en la primera etapa.


El acto se llevó a cabo en Av. del Trabajo 1300 de la mencionada localidad, con la presencia del Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Lic. Diego Santillán, Jefes de la Distrital Tigre y de las distintas comisarías del partido, Jefes de la Prefectura Naval de Tigre y de los distintos cuerpos de bomberos de este distrito.

A la inauguración de la flamante sede financiada con fondos municipales, se suma la incorporación de 388 efectivos policiales egresados el pasado 19 de agosto del Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”, los cuales comenzarán a cumplir tareas en los distritos de Tigre, San Isidro, San Fernando y Vicente López.

Los flamantes egresados están comprendidos en el sistema integral de seguridad provincial, ágil y de despliegue inmediato con una marcada presencia territorial y con un accionar totalmente integrado a las dependencias policiales con injerencia en la zona, siendo su principal objetivo el de incrementar la presencia policial en las calles a fin de prevenir, disuadir y reprimir el accionar delictivo.

Sobre éste avance en materia de seguridad, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, señaló ““Tenemos previsto invertir 25 millones de pesos en patrulleros, chalecos y tecnología para que los vecinos estén más seguros”.

“Algunos me decían no te metas con el tema de la seguridad, porque no servían para las encuestas, y yo me pregunto si las decisiones políticas se toman pensando en lo electoral o en los vecinos“, cuestionó el funcionario. Y en ese sentido, Massa respondió: “Nosotros en Tigre sin mezquindades asumimos el compromiso de invertir en seguridad por eso invertimos en tecnología, patrulleros, efectivos y cámaras de seguridad para que el vecino este más seguro”.

Durante el acto, el jefe de Gabinete afirmó “Siempre dijimos que el tema de la seguridad no tiene jurisdicción. No importa cuando hay problemas de quien es la responsabilidad sino resolver los problemas y nosotros, como la gente que está en Tigre, no íbamos a esconder la cabeza como el avestruz y nos pusimos a trabajar para brindar más seguridad a los vecinos”.

“Acá en Tigre invertimos con dinero para la incorporación del cuerpo motorizado de la policía, con 200 mil pesos en la compra de chalecos antibalas, pero todavía hay todavía algunos que dicen que gastamos mucha plata en seguridad” destacó Massa.

Asimismo, el jefe de Gabinete subrayó “el enorme esfuerzo del Municipio para acondicionar el inmueble “que se le cedió a la policía y sobre los nuevos policías dijo “es bueno que se sepa que se capacitaron con fondos municipales“, de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.

Por su parte, el intendente que reemplazó a Massa en Tigre al asumir la jefatura de Gabinete nacional, Julio Zamora, señaló que “cuando asumimos de la mano de Massa creamos la Secretaría de Protección ciudadana y el centro de operaciones Tigre“.

Al finalizar el acto Massa recorrió las instalaciones, saludó a los efectivos egresados y tomó mate con los vecinos.

Acompañaron al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y al Intendente local, Dr. Julio Zamora, los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de Vicente López, Enrique García y de Escobar, Sandro Guzmán. También el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, Secretarios y subsecretarios del gobierno municipal de Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ