edición 7354 - visitas hoy 4079

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Legislatura tratara el proyecto que crea un registro de violadores

Así lo confirmó hoy el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, quien precisó que, de aprobarse, el Banco de Datos funcionará "de inmediato" en la Asesoría Pericial de La Plata, que cuenta "con custodia y acceso reservado".
"En cuanto al manejo de la información, en el proyecto queda claro, y no hay opinión en contra, que el manejo del Banco de Datos es exclusivamente para fiscales y jueces. Es decir que es una herramienta pericial de prueba que queda en el ámbito del Poder Judicial", remarcó.

Respecto al Registro de Violadores Condenados, que será reglamentado por el Ejecutivo provincial una vez sancionado, explicó que funcionará "para prevención y consulta", a diferencia del Banco Genético que "será de prueba judicial".

"Hay dos tipos de violaciones manifiestas, la interfamiliar y la súbita, que ocurre de manera violenta en la nocturnidad, donde, en la mayoría de los casos, el violador oculta su rostro, por lo que no hay una posibilidad de identificación inmediata", detalló.

Casal consideró, en declaraciones en La Plata, que las víctimas de violaciones "están perdiendo su vergüenza y su miedo y están denunciando (lo que les sucedió), entonces el Estado no puede decir que está bueno que denuncien y no acompañar con herramientas que, por lo menos, ayuden a llegar a una identificación". (Télam).

Últimas Noticias