edición 7353 - visitas hoy 42159

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina buscara volver a la victoria y ser único puntero

Argentina buscara volver a la victoria y ser único puntero
El seleccionado argentino de fútbol jugará mañana sábado ante Paraguay buscando volver a la senda de la victoria, algo que le permitiría liderar la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Sudáfrica 2010.
El partido, que se jugará en un estadio Monumental de Núñez repleto, porque se agotaron las localidades, comenzará a las 16 y tendrá como árbitro al brasileño Carlos Simón.

Argentina no pudo ganar en sus últimas tres presentaciones por eliminatorias, empatando dos (con Ecuador, de local, y ante Brasil, en Belo Horizonte) y perdiendo ante Colombia, en condición de visitante.

El último triunfo por eliminatoria del conjunto argentino fue el año pasado cuando -en noviembre- superó a Bolivia 3 a 0, con dos goles de Juan Román Riquelme y el restante de Sergio Agüero.

Para el seleccionado argentino enfrentar a Paraguay no es nada cómodo, al punto que de local en las últimas cuatro veces que se enfrentaron terminaron igualados.

La última victoria de Argentina ante Paraguay jugando en condición de local, por eliminatorias, se remonta a 1973, cuando con vistas al mundial de Alemania 1974 lo superó 3 a 1, con goles de Rubén Ayala (2, uno de penal) y Carlos Guerini.

La última victoria ante Paraguay por eliminatorias fue en Asunción, cuando con vistas al mundial de Estados Unidos 1994, los dirigidos en ese momento por Alfio Basile vencieron 3 a 1 con goles de Fernando Redondo, quien tuvo ese día una actuación memorable, y Ramón Ismael Medina Bello, quien ese día marcó dos tantos.

"Paraguay siempre fue un rival difícil, como en realidad lo son todos. Tenemos que estar muy atentos porque por algo van primeros en la eliminatoria, pero igual nuestra idea es conseguir una victoria porque vamos a estar jugando ante nuestra gente", señaló Juan Román Riquelme.

Si bien Basile no confirmó el equipo, es un hecho que será el mismo que trabajó en los últimos entrenamientos, con Angel Di María debutando como titular en la eliminatoria y el mismo esquema táctico que utilizó Sergio Batista para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con esa forma de juego Basile apuesta a ganarle a Paraguay donde más le duele, es decir, jugando por abajo, sin tirar pelotazos y con los "chiquitos" desequilibrando de mitad de cancha hacia delante.

Lo mejor del equipo de Gerardo Martino pasa, por una cuestión histórica, por su juego aéreo y si Argentina apostara a ganarle en ese aspecto, sus chances se reducirían ostensiblemente.

Además, al no contar con un "nueve de área", como en su momento lo fueron en el seleccionado argentino Gabriel Batistuta o Hernán Crespo, el equipo de Basile no tiene otra alternativa que apostar al desequilibrio de Lionel Messi, a la explosión de Di María, a la clase de Riquelme o a la repentización de Carlos Tévez.

Además, está claro que los paraguayos no saldrán a jugarle de igual a igual al equipo argentino, sino que se pararán atrás y apostarán a la contra y a las jugadas con pelota parada que tengan a favor.

Por eso, Basile en la conferencia de prensa que brindó hoy dejó bien claro que deberán estar muy atentos, porque el "Coco" sabe que si llegan a sufrir algún gol será complicado poder entrarle a una defensa de por sí aguerrida, y que estará parada muy cerca de su arquero.

Está todo listo para que el seleccionado argentino pueda revertir la imagen que dejó en su última presentación de local, jugando ante Ecuador, con una cancha llena para poder darle una alegría a la gente.

-Probables formaciones-

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme y Angel Di María; Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Alfio Basile.

PARAGUAY: Justo Villar; Paulo Da Silva, Darío Verón, Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Edgar Barreto, Enrique Vera, Jonathan Santana y Cristian Riveros; Roque Santa Cruz oscar Cardozo y Nelson Haedo. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil)
Asistente número 1: Altemir Hausmann (Brasil)
Asistente número 2: Roberto Braatz (Brasil)
Cuarto árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil)

Cancha: River Plate
Hora de inicio: 16. (Télam).

Últimas Noticias