edición 7355 - visitas hoy 14711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienzan a controlar los incendios en las sierras de Córdoba

Los focos de incendio en el norte del Valle de Punilla, en Córdoba, comenzaron a ser controlados hoy, y quedaban pocos frentes de fuego, a los que se espera dominar en poco tiempo, informó la Subsecretaría de Defensa Civil provincial.
Este organismo señaló que, a través del Plan Provincial del Manejo del Fuego (PPMF), fueron contenidos varios focos en la zona norte de ese valle.

Desde el puesto de operaciones, en la ciudad de La Cumbre, se indicó que el frente de fuego en la zona de la Tramontana, de unos 1.000 metros, en cercanías de Charbonier, fue contenido y se encuentra en guardia de cenizas.

También en la misma zona, en los cerros de El Pajarillo, donde el fuego presentaba un frente de 1.500 metros, también fue contenido y se encuentra en guardia de cenizas.

En Charbonier, en la zona cercana a la estancia La Manga, donde las llamas tenían un frente de 800 metros, los bomberos lograron controlarlo y, al igual que los anteriores, se encuentra en guardia de cenizas.

Dos focos continuaban activos, uno de ellos en la zona de Copacabana, con un frente de 300 metros, donde se evacuó preventivamente a tres familias, y otro en la estancia La Massa, donde el frente de fuego era de 1.200 metros y ambos focos eran combatidos por aviones hidrantes.

Investigaciones de la policía de Córdoba determinaron que uno de los incendios que el 2 de este mes afectó la zona de Bialet Massé fue intencional.

Al respecto, el juez de Control de Cosquín ordenó allanamientos en cuatro viviendas, en una de las cuales se encontraron elementos probatorios de la participación, como supuestos autores, de cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años.

Todos fueron retirados de sus respectivos domicilios y trasladados a un instituto de la ciudad de Córdoba, donde la Justicia tomó carácter de tutoría. (Télam)

Últimas Noticias