edición 7332 - visitas hoy 30167

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chicos y arte en el Museo de Arte Tigre

Chicos y arte en el Museo de Arte Tigre
El Museo de Arte Tigre se ha dedicado a trabajar el vinculo entre los chicos y el arte, ofreciendo distintos programas educativos para acercar el arte a la comunidad.
Estos programas permiten acercarse a las obras para analizarlas y sacar conclusiones a través de su observación y descripción. Uno de los objetivos es aprender a expresarse con claridad. Convertir el arte de mirar en algo relevante y significativo en la vida de los chicos.

El área educativa del MATi ofrece visitas guiadas para escuelas. En el espacio del Museo, los niños entran en contacto con la obra original y crean un vínculo con ella a partir de diferentes estímulos como una experiencia única y personal. Como opción, se propone cerrar esta visita con un taller. Los chicos logran sus propias creaciones y ello les permite llevar a cabo la consigna desde una mirada individual y pintar con los colores de La Boca, de Tigre o ir con la changuita de Berni a recorrer diferentes paisajes.

Talleres para Familias
El arte comunica ideas y emociones al espectador; y el objetivo del Departamento Educativo del MATi es ser el puente para que esas ideas y emociones lleguen al espectador a través de visitas didácticas y participativas, que se basan en la filosofía de compartir ideas, pensamientos y opiniones.

Hemos creado un recorrido temático a través del cual queremos que los chicos aprendan a mirar un cuadro, que los padres participen en ese aprendizaje y que juntos disfruten de este encuentro con el arte.

El itinerario se llama “Paseando por Argentina” y hablaremos sobre las obras que nos muestran paisajes que integran la colección del Museo. Esta dirigido a chicos de 5 a 12 años, acompañados de sus padres u otro familiar.
Primero haremos un recorrido por la colección para luego pasar por el taller, donde los niños trabajaran en relación con lo visto en las salas y harán su propia “obra de arte” que se llevaran como recuerdo de la visita

Informes y reservas al 4512-4528/4093/4094. visitasguiadasmuseo@tigre.gov.ar

Últimas Noticias