edición 7351 - visitas hoy 33471

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un adolescente por matar a su novia en Moreno

Un adolescente de 16 años fue detenido como acusado de haber asesinado hace tres meses a su novia, de 18, de un tiro en la cabeza, durante una discusión, en el partido bonaerense de Moreno.
El sospechoso, apodado, "Chuky", fue apresado anoche, en una vivienda ubicada en el barrio Casasco, de dicho partido del noroeste del conurbano, donde la policía había montado una vigilancia encubierta.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes, secuestraron en poder del adolescente una pistola 7.65 y municiones de ese calibre.

Los investigadores le atribuyen al chico el homicidio de su novia Romina Laura Palavecino, cometido el 8 de junio pasado en una casa situada en la esquina de Esopo y Lamadrid, en Moreno.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la joven fue encontrada en la vereda con un balazo en el arco superciliar derecho de su rostro que había recibido momentos antes dentro de su vivienda.

Junto al cadáver se encontraba la pareja de la hermana de la víctima quien relató a los investigadores que el autor del disparo había sido el novio de la joven, quien había abandonado el lugar antes de la llegada de los efectivos.

Según las fuentes, el testigo contó que se encontraba junto a su pareja en la casa situada atrás de la de la víctima, cuando escuchó a la chica gritar durante una discusión que mantenía con su novio.

En medio de la pelea, luego escuchó un disparo por lo que fue hasta la vivienda delantera donde vio al novio de la chica con un arma de fuego calzada en la cintura y que éste le dijo: "Se me escapó, se me escapó".

En ese momento, el testigo y el principal sospechoso arrastraron a la joven hasta el exterior del predio y pidieron auxilio, aunque el novio de la víctima finalmente escapó, dijeron los informantes.

"Al momento del disparo, la víctima se encontraba sola junto a su novio, ya que sus padres, quienes también viven con ella, habían salido", explicó un vocero judicial.

La misma fuente indicó que el arrastre del cuerpo fue para tratar de salvarla y que el novio de la hermana de la víctima no actuó como cómplice del sospechoso.

Tras el hallazgo del cadáver intervino en la investigación el fiscal de Moreno Mariano Navarro, aunque luego, tras identificar al adolescente como único sospechoso del crimen, las actuaciones pasaron a la jueza de Menores de Mercedes Mirta Guarino, quien deberá resolver la situación del adolescente detenido. (Télam).

Últimas Noticias