edición 7355 - visitas hoy 14947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa concurrirá el 1 de octubre a la cámara de diputados

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, concurrirá el 1 de octubre a la Cámara de Diputados para brindar su primer informe al Congreso tras asumir su cargo a fines de julio pasado.
Fuentes parlamentarias confirmaron que la intención es que Massa exponga por primera vez ante el Parlamento y lo haga con una modificación al mecanismo habitual para permitir las repreguntas y acotar el temario a una serie de cuestiones puntuales.

Para ello, y según las fuentes, la diputada y vicepresidenta primera de la cámara baja, la kirchnerista cordobesa Patricia Vaca Narvaja trabaja en una modificación del reglamento del cuerpo y coordinará además los cambios con los diferentes bloques parlamentarios.

De todos modos, no se descarta que, de no llegar a tiempo con la reforma del reglamento de la cámara, los cambios puedan concretarse a partir de un acuerdo político con los bloques parlamentarios con representación en la cámara baja.

Massa había adelantado que Oscar González, responsable de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, analizaba las modificaciones necesarias para permitir a los bloques hacer repreguntas y acotarlo a un grupo de temas porque, dijo, "si no terminamos respondiendo 700 preguntas y no se le termina contestando nada a nadie". (Télam)

Últimas Noticias