edición 7332 - visitas hoy 36362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia compartió con municipios un sistema y criterios de Cartografía Digital


Numerosos representantes de municipios del noreste y del Conurbano de la Provincia se reunieron en Parque Náutico San Fernando, convocados por la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), para profundizar la integración con plataformas tecnológicas y de gestión.
El Lic. Santiago Montoya, Director Ejecutivo de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires), fue recibido el jueves 4 de septiembre por el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, en la Jornada por una Cartografía Bonaerense Integrada a la Región. A través de los convenios de cooperación que ARBA suscribe con los municipios, la Agencia compartirá los procesos y resultados de la digitalización catastral, junto a otra información útil para la gestión como los ejes de calles y mapas del delito que elabore el Ministerio de Seguridad provincial.

Las autoridades coincidieron en que la incorporación de una base de tecnología compartida potencia la calidad del servicio al ciudadano. La Jornada permitió avanzar en la conciencia de que cada organismo genere información georeferenciada compatible con el resto.

El Intendente Osvaldo Amieiro resaltó “es bueno compartir recursos tecnológicos como lo hace ARBA. Hemos incorporado fuertes criterios de responsabilidad fiscal, con equidad, y queremos ser más eficientes en la recaudación, bajo el principio de que más tiene debe pagar más”.

Montoya afirmó que “cuando hablamos de integración también queremos que se integre la parte técnica con la parte política, en la Provincia y en todos los Municipios. Y en parte eso es lo que estamos haciendo hoy, con dirigentes reconocidos como Amieiro y Pereyra, y con los técnicos de las municipalidades aquí presentes, trabajando todos en conjunto. Lo técnico y lo político tienen que seguir trabajando juntos y dejar atrás esa vieja antinomia, y la dirigencia política hoy lo entiende también de esta forma. De esta manera, actualizamos la justicia social para ponerla en práctica en pleno siglo XXI”.

Por su parte, Julio Pereyra destacó que “en la Provincia de Buenos Aires ARBA está utilizando la tecnología para detectar a aquellos que le escapan al Estado, y que por ende le escapan a la sociedad. Estas personas están perjudicando a todos los bonaerenses, por eso hay que hacerles pagar lo que tienen que pagar. El mundo en general está utilizando la tecnología en todos los ámbitos, y no podemos quedarnos atrás. Hay Municipios donde ya no se necesita hacer cola para sacar turnos en los Centros de Salud por ejemplo, y en cada área del Gobierno local podemos incorporar tecnología para ser más eficientes”.

Últimas Noticias