edición 7332 - visitas hoy 16914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Grassi involucra a periodistas y empresarios en un complot

El cura Julio César Grassi, acusado de 17 hechos de abuso y corrupción de menores, declaró hoy por tercer día consecutivo en el juicio que se le sigue sin referirse a los hechos por los que se lo acusa, sino a defender su estrategia del complot, en la que esta vez involucró a periodistas y empresarios.
Grassi hizo hincapié en distintas personas que considera se confabularon para "armar" la causa y para ello se apoyó en la proyección de videos de intervenciones suyas en programas televisivos, previas a su detención, y en declaraciones posteriores de esas personas.

El cura aseguró que una vez que finalice con su declaración responderá las preguntas de la fiscalía y la querella y que no tendrá reparos en someterse a careos con los testigos y utilizar todos los mecanismos que hagan falta para demostrar su inocencia.

La proyección de los videos fue decidida por la defensa del sacerdote y consistieron en filmaciones que están agregadas a la causa principal de las cuales sólo se pasaron fragmentos.

Juan Pablo Gallego, abogado querellante, dijo que Grassi en su declaración "continuó avalando la teoría del complot y que en esta oportunidad mencionó en forma insistente a la periodista Miriam Lewin", una de las autoras del informe de "Telenoche Investiga" que dio origen a este proceso.

El letrado dijo que la jornada del juicio "fue lapidaria para Grassi" y que al ver los videos al sacerdote "le cambió el rostro, tal como sucedió cuando el tribunal rechazó su pedido de nulidad".

El cura destacó que Miriam Lewin tiene poder suficiente y dio como ejemplo al doctor Mario Socolinsky, de quien dijo que Lewin "lo llevó a la tumba al presentarle una médica falsa para su programa", al tiempo que mencionó que "pagó a testigos" en una causa contra el cantante Piero.

Daniel Cavo, abogado de Grassi, no negó que el sacerdote haya mencionado a Lewin en su declaración, tal como sucedió cuando trascendió que había nombrado a la conductora televisiva Susana Giménez.

Grassi mencionó que en un momento de su testimonio habló "con vehemencia desde el punto de vista personal pero nada antinatural, lo que sucede es que a veces tenemos que recordar fechas y después es lo que salga del corazón".

Sin embargo, Cavo aseguró que Grassi "en ningún momento se exaltó" y que los videos "fueron exhibidos en este momento porque así lo decidió la defensa" al tiempo que volvió a fustigar al abogado querellante Juan Pablo gallego al afirmar que vierte expresiones que "ofenden a la lógica".

Grassi también cargó contra Gallego al calificarlo de "maleducado y mentiroso" y asegurar que "puede incurrir en el delito de injurias si afirma que existe una pericia que dice que soy perverso".

El abogado Sergio Piris, representante de "Gabriel", uno de los jóvenes denunciantes, manifestó que durante la jornada "se mencionó mucho el tema del complot y se involucró a empresarios de distintos canales de televisión".

Piris destacó que "Gabriel está medianamente tranquilo y dispuesto a declarar aunque es fuerte tener enfrente a quien depositó toda su confianza y luego lo defraudó".

Al finalizar el primer cuarto intermedio el defensor del cura destacó que era importante conocer "el escenario de los hechos por lo que se solicitó la visión ocular del lugar físico".

Durante todo el día permanecieron en la puerta de los tribunales de Morón, los allegados al sacerdote que como ya es costumbre colgaron las banderas con frases en su apoyo.

Por su parte, Nora Shulman, titular del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), dijo que "el acusado está relatando momentos cercanos a los hechos que se le imputan y, al mencionar a los jóvenes, lo hace en forma intimidatoria".

Mañana continuará el juicio en los tribunales de Morón con la continuidad de la declaración del imputado, y ninguna de las partes mencionó la posibilidad de que comiencen las preguntas de la fiscalía y las querellas hacia Grassi.- (Télam)

Últimas Noticias