edición 7353 - visitas hoy 36154

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Basile sorprende con Di Maria entre los titulares

Basile sorprende con Di Maria entre los titulares
El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, sorprendió hoy al incluir entre los titulares a Angel Di María, en lo que fue la primera práctica formal de fútbol pensando en el partido del próximo sábado ante Paraguay, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana.
Además, el técnico argentino se inclinó por incluir a Esteban Cambiasso junto a Javier Mascherano en la función de doble cinco y dispuso que Carlos Tévez sea el acompañante de Lionel Messi en la ofensiva.

En el resto del equipo no hubo sorpresas, porque el entrenador incluyó a los nombres que se venían manejando hasta ahora, aunque habrá que ver si esta primera práctica termina siendo determinante.

A lo lejos, desde el alambrado externo del predio de Ezeiza, Télam pudo divisar a los siguientes once supuestos titulares:

Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme y Angel Di Maria; Lionel Messi y Carlos Tevez.

Teniendo en cuenta esta formación se podría decir que Basile está imitando el esquema con el que terminó jugando Sergio Batista en el certamen de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Es más, de mitad de cancha en adelante el único nombre que cambia es el de Carlos Tévez, posición que en China ocupó Sergio Agüero, pero los demás protagonistas son los mismos, moviéndose en idénticas posiciones.

Y detrás de esa línea de cuatro, dividida de dos en dos, se ubica Mascherano, quien no estará acompañado por uno de los preferidos de Basile, Fernando Gago -debe cumplir una fecha de suspensión-, y en este caso lo hará Cambiasso, otro que siempre fue bien visto por el "Coco".

De todos modos habrá que esperar que transcurra la semana pero por lo general cuando Basile para por primera vez un equipo es el que termina jugando, aunque alguna variante a esa formación inicial podría llegara a hacer.

Este equipo titular enfrentó a uno suplente, en el que hubo varios juveniles y más allá de que es probable que Basile haga trascender el resultado de la práctica a favor de los once que saldrían a la cancha el sábado en la cancha de River.

La práctica de fútbol se realizó por la tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a puertas cerradas para la prensa y el público.

En tanto, por la mañana también hubo trabajos en Ezeiza, en los que Basile dispuso ejercicios tácticos, tanto defensivos como ofensivos.

Los movimientos por la mañana comenzaron siendo distendidos, incluyendo juegos con pelotas de rugby, de fútbol número 3 y la clásica 5.

Después llegó el momento de la seriedad para que los talentosos intentaran vulnerar a una defensa "suplente" y los defensores potencialmente titulares despejen centros que esperaron los delanteros del plantel.

En el trabajo de los atacantes, Carlos Tevez, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Javier Zanetti, Angel Di María y Andrés D'Alessandro intentaron vulnerar a Pablo Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Daniel Díaz, Jonás Gutiérrez y Fernando Gago.

Ese ejercicio se basó más que nada en el control del balón, ya que cuando no pudieron penetrar la defensa volvían a empezar, gritos de Basile por medio.

Tevez y Riquelme ejecutaron penales en ese trabajo, donde el delantero del Manchester United pudo convertir, mientras que el volante de Boca pegó su remate en el palo y cuando lo repitió, por orden del técnico, su disparo salió desviado.

El "Apache" después pasó al trabajo defensivo, colaborando con el ataque para buscar el arco que ocupó Roberto Abbondanzieri, y al otro sector fue Germán Denis.

Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Sebastián Battaglia y Esteban Cambiasso rechazaron los centros de un sparring dirigidos para las cabezas de Denis, Sergio Agüero y Lisandro López.

Para finalizar quedaron las bromas de Heinze a su compañero de equipo Fernando Gago, quien se despidió de la práctica con un tiro al arco que fue al ángulo.

El plantel argentino quedó liberado después del doble turno, pero mañana, cuando concluyan los trabajos vespertinos, los 23 convocados por Basile quedarán concentrados en el predio de Ezeiza, a la espera del partido del próximo sábado.

Últimas Noticias