www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27383











03/09/2008 - 18:50 | Información General /

Queda trabado en una chimenea al intentar huir de la policía

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un ladrón quedó hoy atrapado en la chimenea de una casa del barrio porteño de Liniers cuando escapaba de la policía tras un raid delictivo que se inició en Mataderos e incluyó un tiroteo, una mujer herida de bala y el robo de dos autos, informaron fuentes policiales.


El hombre que había ingresado en slip a la chimenea del chalet ubicado en la calle Molina 1178, quedó trabado durante una hora con la cabeza para abajo y los pies hacia arriba, hasta que un equipo especial de bomberos logró rescatarlo y quedó detenido por personal de la comisaría 42.

Todo comenzó en la esquina de Araujo y Juan Bautista Alberdi, donde un vecino alertó a un policía de la comisaría 42 que dos hombres estaban asaltando a un transeúnte.

Cuando el efectivo intervino, fue recibido con dos disparos efectuados por uno de los asaltantes, un joven rubio que salió corriendo junto a su cómplice, pero ambos tomaron direcciones distintas.

Las fuentes contaron que el policía no repelió la agresión pero de inmediato irradió el alerta y persiguió al delincuente.

En Basualdo al 900, entre Juan Bautista Alberdi y Manuel Artigas, el ladrón robó un primer auto con el que huyó rumbo a la avenida Lisandro de la Torre, pero a unos 300 metros el sistema de cortacorriente del vehículo hizo que se detuviera.

Un jefe policial confirmó a Télam que el fugitivo luego asaltó a una automovilista de 30 años, quien se resistió a cederle su rodado y en el forcejeo el delincuente le disparó un balazo que hirió a la mujer en el hombro izquierdo.

La víctima fue trasladada al Hospital Santojanni en una ambulancia del SAME, donde fue atendida, según la policía, quedó internada "fuera de peligro".

En su fuga, que en total comprendió unas 30 cuadras, el ladrón se quitó la campera y se descartó de una mochila y el revólver calibre 38, que fue hallado en la vía pública.

A esa altura se sumó a la persecución un helicóptero policial que fue transmitiendo al personal de a pie y en patrulleros el recorrido que iba haciendo el prófugo, de manera que los policías pudieron seguir sus movimientos.

Desde el helicóptero pudieron observar que el ladrón saltaba de techo en techo de la manzana comprendida por las calles Molina, José León Suárez, Caaguazú y Enésimo Leguizamón.

A esa manzana ingresó por la calle Caaguazú al 7400 y desde el helicóptero vieron que llegó hasta un chalet de la calle Molina al 1100, la paralela a Caaguazú, donde lo observaron que corría la tapa de una chimenea y ya vestido sólo con un slip, se introdujo en el hueco que dejó descubierto.

Los policías encontraron al delincuente atascado a un metro y medio del interior de la chimenea donde había intentado deslizarse, con los pies hacia arriba y la cabeza para abajo.

En el lugar se montó un amplio operativo de rescate que incluyó varios patrulleros de las comisarías de la zona y la forzada actuación de una dotación del cuartel Nueva Chicago de Bombero de la Policía Federal.

Las fuentes precisaron que el lugar donde quedó atrapado el delincuente es una doble chimenea que funciona para evacuar el humo del hogar interno de la casa y también de la parrilla del patio externo.

El hombre estuvo atrapado durante al menos una hora, hasta que los bomberos abrieron un boquete en la chimenea, a la altura de un balcón interno de la planta alta de la casa, por donde finalmente sacaron al sospechoso.

El ladrón, en slip y cubierto de hollín, fue esposado y revisado en el lugar por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME-107), que sólo le encontraron algunos raspones.

"Aparentemente el ladrón venía saltando desde la casa de mi vecina, a ella le pegó y quedó internada con fractura de las dos muñecas", dijo a la prensa Florencia, una joven integrante de la familia que vive en el chalet de la chimenea.

La chica explicó que el delincuente "quiso esconderse para que no lo vieran" y que cuando la policía revisaba su casa notó que estaba corrido el sombrero de la chimenea.

"Mi perra ladraba y ladraba porque se había quedado atascado. Vinieron los bomberos y rompieron con mazas toda la chimenea. De mi casa no salió nadie herido, pero mi vecina sí, fue golpeada. Liniers es un desastre, están robando mucho", agregó la joven.

El detenido fue trasladado a la sede de la comisaría 42, cuyos efectivos no proporcionaron el nombre del asaltante, pero informaron que tiene 27 años. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ