edición 7359 - visitas hoy 18659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Randazzo: "Nadie podrá dudar ahora de la fortaleza de la economía argentina"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy que con la decisión de saldar en un solo pago la deuda con el Club de París "nadie podrá dudar ahora de la fortaleza de la economía argentina" y aseguró que esta medida generará "mejores posibilidades de financiamiento" a las empresas argentinas y "mayor inversión".
En declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), Randazzo indicó que la decisión anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner responde a "una política de desendeudamiento" de este gobierno y aseveró que "con esta medida ahora nadie puede dudar de la fortaleza de la economía argentina".

Asimismo, rechazó las críticas de algunos sectores, sobre que se está cambiando "reservas por imagen" y que se llega "tarde" con esta medida.

"No comparto para nada ese planteo. Esta es una decisión política consecuente con las acciones que venimos tomando desde hace tiempo. Es muy importante mostrar la solidez de la economía argentina y el impacto que esto ha tenido, no sólo en Argentina sino en el mundo en general", remarcó y añadió que "los tiempos políticos los elige la Presidenta".

Según el ministro, el pago de la deuda al Club de París "va a generar mejor posibilidad de financiamiento a las empresas argentinas, mayor inversión y mayor trabajo".

Además, el ministro dijo que la medida adoptada "genera nuevas expectativas con respecto a quienes tenían algunas dudas del compromiso de honrar las deudas y los compromisos, y abre un panorama importante sobre el financiamiento que necesita Argentina".

En ese sentido, ratificó que Argentina "está más sólida que nunca" y remarcó que "es importante porque en los últimos días muchos irresponsables hablaron de un default de Argentina, cuando está teniendo crecimiento por sexto año consecutivo, lo que habla de la fortaleza de la economía argentina".

Al rechazar los cuestionamientos que se hicieron desde la oposición, Randazzo dijo que muchos dirigentes "deberían tener una cuota de mucho más respeto, porque muchos han sido responsables de la situación que llevo a la Argentina a estos niveles de endeudamiento y a crisis sucesivas".

Finalmente, al ser consultado sobre la situación de los bonistas que no entraron en el canje, recordó que cuando la administración de Néstor Kirchner llevó adelante la renegociación de la deuda con el FMI "se dijo que quienes no entraban en ese momento se olvidasen" y agregó que "esa es una situación saldada para nosotros".

Últimas Noticias