edición 7332 - visitas hoy 14649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio entregó las primeras 100 becas del programa

El Municipio entregó  las primeras 100 becas del programa Tigre Educa
El acto, que se realizó en el Museo de la Reconquista, fue presidido por el intendente Julio Zamora, acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la presidenta de la Asociación Conciencia, Lía Rueda.
El Intendente Zamora destacó “el esfuerzo de los chicos que son el futuro de Tigre y manifestó su orgullo por el éxito del programa que es una muestra de la sinergia entre las políticas públicas y el ámbito privada al servicio de la educación”.

El Intendente afirmó “Ustedes son los primeros receptores de las 400 becas que otorgaremos y este equipo de gobierno considera la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo personal de estos chicos que van a construir el futuro de Tigre”.

“Para nosotros es muy importante encarar esta iniciativa desde el municipio; no sólo les otorgamos un cheque, sino un programa integral que acompaña su esfuerzo. Los contribuyentes de Tigre y las empresas les brindan este aporte para que puedan costear sus estudios y terminarlos exitosamente”, concluyó el Intendente.

“Tigre Educa” es una iniciativa del municipio de Tigre y la Asociación Conciencia, acompañada por las empresas Andreani, Macro, Volkswagen Argentina, Roche, la Fundación Nordelta y Red Solidaria. El programa articula acciones de apoyo a los jóvenes que desean continuar su carrera terciaria o universitaria.

“Los becarios de nivel terciario reciben un monto anual de $ 1400 y los de nivel universitario de $ 1600. El monitoreo lo realiza un comité académico y la Fundación Conciencia. Pensamos incrementar la cantidad de becas” agregó el Secretario de Hacienda, Carlos Vittor.

La presidenta de la Asociación Conciencia, Lía Rueda, manifestó que “los manuscritos presentados por los chicos son de una originalidad admirable, emocionantes, que tocan el corazón, con un fuerte contenido solidario que demuestra ganas de continuar los estudios en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, la Directora de Responsabilidad Social, Carolina Alvarez Eguileta, destacó la colaboración brindada por las empresas radicadas en el partido, a quienes les interesó participar en el programa, por la transparencia y seriedad aportada por la Fundación Conciencia.

En el acto estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, la Presidenta del Bloque de Concejales, Alejandra Nardi, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; funcionarios municipales, empresarios, concejales y consejeros escolares.

La inscripción al programa Tigre Educa continúa abierta, por lo que los interesados pueden acercarse al Consejo Municipal de Educación, a la Delegación Municipal más cercana, o durante los operativos “Mano a Mano” que se realizan los viernes en las distintas localidades.

Últimas Noticias