www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11771










01/09/2008 - 0:00 | Información General /

Directivos de Marsans reconocen deuda de Aerolineas y Austral

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los representantes del Grupo Marsans, que a través de la empresa Interinvest tiene la mayoría accionaria de Aerolíneas Argentinas y Austral, reconocieron hoy que el pasivo de la empresa es de 890 millones de dólares, pero que la deuda "exigible es de 240 millones".


Los directivos Vicente Muñoz y Eduardo Aranda, quienes comparecieron ante el plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda del Senado, realizaron una defensa de su gestión ante los legisladores y acusaron a los sindicatos de "hostigamiento".

Muñoz y Aranda, si bien reconocieron la deuda, aclararon que "existen activos por 700 millones de dólares, sin considerar el valor de los inmuebles".

Además, aseguraron que Interinvest decidió vender Aerolíneas y Austral por culpa del "hostigamiento de la conducción sindical" y por la "falta de una política aerocomercial" y consideraron que el Acta Acuerdo firmada entre el estado argentino y la firma de capitales españoles para re estatizar las líneas aéreas "está vigente".

"El acta acuerdo está vigente", sentenció Muñoz, para luego recordar que ese documento "establece una doble evaluación y, si no se llega a un acuerdo, que se acuda a un tercero".

"Si el precio que dice el Tribunal de Tasaciones de la Nación es aproximado al que dice mi valuador, entonces lo aceptaré. Sino, no", subrayó el empresario.

Previamente, Muñoz había dicho que "tendremos un problema si el precio del Tribunal de Tasaciones de la Nación no coincide con el precio que dicen mis expertos"; y agregó que "evidentemente, en una compraventa es un acuerdo entre las partes".

Las declaraciones del representante de Marsans contrastan con lo establecido en el proyecto que fue aprobado en Diputados y que el oficialismo piensa convertir en ley este miércoles, que establece que el precio de las compañías estará fijado por el Tribunal de Tasación de la Nación y que deberá ser aprobado por el Congreso de la Nación.

Por otra parte, los representantes de Interinvest remarcaron que se decidió vender las empresas "porque es imposible continuar con la gestión ante el permanente hostigamiento de la conducción sindical cuya agenda es que Marsans se vaya".

Muñoz también dijo que otra de las razones de la venta de las aerolíneas es "la falta de política aerocomercial", agregando que "en todos los países hay medidas de apoyo y no hay tarifas intervenidas".

"Aquí lo que tienes es una tarifa intervenida y, encima, tienes que operar. Y hay 21 destinos que todo el año operan Aerolíneas y Austral solamente y en los que la competencia no se mete porque son para perder plata", remarcó.

Los empresarios también negaron que durante los últimos años haya habido una política de sobreventa de pasajes y de vaciamiento de aviones. "Se nos acusa sin pruebas", afirmó el representante Eduardo Aranda.

Mientras tanto, además del dictamen de mayoría del oficialismo para rescatar Aerolíneas y Austral, el radicalismo y el senador socialista Rubén Giustiniani presentaron otros dos proyectos para discutir este miércoles.

El de la UCR propone rechazar taxativamente el Acta Acuerdo firmada entre el gobierno nacional y el Grupo Marsans; mientras que el representante socialista coincide en rechazar el documento firmado a mediados de julio y propone la "expropiación" de ambas empresas aéreas.

De todos modos, la presentación formal del resto de los despachos, si los hubiere, finaliza mañana al mediodía.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Justicia ordenó al Gobierno bonaerense convocar a paritari...

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

El Senado bonaerense dio sanción a la ley se ley que elimina ...

Boca será el rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Se cayó la venta de “Nacho” Fernández al fútbol mexicano

Francia superó a Croacia y logró el segundo título mundial de...

Economía >>

Información General >>

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

El presidente recorrió junto a Jorge Macri la apertura de vac...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Internas en Cambiemos: Posse pidió que las diferencias resuel...

Massismo sobre eliminación de policías locales: “Es un derech...

Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el cri...

Autos de alta gama secuestrados al narcotráfico serán usados...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ