edición 7332 - visitas hoy 14287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por amplia diferencia, en agosto Telefe volvió a quedarse con el podio de audiencia

Tras nueve meses agónicos en donde cayó al segundo puesto en las planillas de rating, Claudio Villarruel y la gerencia de Telefe vuelven a brindar por la segunda victoria consecutiva de la emisora frente a Canal Trece en el mes de agosto.
En los últimos 31 días, Telefe consiguió promediar 12.7 puntos de rating, acaparando poco más del 35 por ciento del share de la pantalla chica nacional. El canal comandado por Adrián Suar, por su parte, sólo alcanzó 11.3 puntos de rating con un share del 31.2 por ciento.

Esta diferencia de casi una unidad y media supera a lo sucedido en julio, cuando las cifras fueron mucho más cercanas, con 12.7 contra 12.4. Esto encendió una luz de alarma en Canal Trece, que implementó una serie de cambios en su grilla que redundaron hasta ahora en pocos resultados favorables.

Mientras que durante julio Telefe se hizo fuerte en los fines de semana, a caballo de la excelente audiencia de "Talento Argentino" y "El último pasajero", en agosto el canal consiguió ganar en varias oportunidades también de lunes a viernes.

Ni siquiera el tanque de "ShowMatch" con su flamante "Patinando por un sueño" consiguió mejorar la pobre performance de las tardes y la primera noche de la señal del solcito.

Frente a esto, septiembre promete varios cambios, con el estreno en Canal Trece de la ficción juvenil "Atracción por cuatro" y la transmisión de varios partidos de fútbol. Telefe, por su parte, tiene bajo la manga a "Los exitosos Pells", "Todos contra Juan" y la tercera temporada de "Algo habrán hecho (por la historia argentina". (Reporter)

Últimas Noticias