edición 7332 - visitas hoy 16739

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa resalto la responsabilidad institucional que tiene Cobos

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, sostuvo hoy que Julio Cobos tiene una "responsabilidad institucional" como vicepresidente de la Nación y que sabe lo que hace si se reúne con referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), partido al que pertenecía hasta que ingresó al gobierno.
"Todos somos grandes y sabemos lo que hacemos", dijo Massa al ser consultado sobre la reunión que ayer mantuvo Cobos con el ex presidente Raúl Alfonsín.

En declaraciones a la prensa al ingresar a Parque Norte, donde se celebró hoy el día de la industria, Massa recordó que Cobos "es el vicepresidente de la Nación" y que por ese motivo tiene "una responsabilidad institucional" dentro del gobierno.

Cobos visitó ayer durante casi una hora al ex mandatario radical en su domicilio de Barrio Norte, acompañado por su esposa.

Al salir del edificio, Cobos dijo que uno de los principales temas de la reunión fue la situación partidaria de la UCR, y manifestó que ambos coincidieron en que hay que "trabajar juntos por la unidad del partido".

También aseguró que Alfonsín le transmitió que "el partido puede de alguna manera aceptar una reconsideración" en cuanto a su expulsión.

"Más allá de las medidas, uno sigue siendo radical", reiteró el ex gobernador de Mendoza, que al mismo tiempo dijo que debía "acompañar al gobierno" y que por ese motivo no podía formar parte de la oposición.

La situación de los radicales que adhirieron a la concertación será debatida en la próxima Convención Nacional de la UCR, que tendrá lugar el 3 y 4 de octubre en Mina Clavero, Córdoba.

Allí sectores como el alfonsinismo impulsarán una amnistía para los radicales concertadores que fueron sancionados por el Comité Nacional, entre ellos Cobos que fue expulsado "de por vida" del partido. (Télam)

Últimas Noticias