edición 7332 - visitas hoy 42010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Victoria, San Martín de Tucumán derrotó a Tigre

El norteño se impuso por 2 a 1. Mario Turdó y Ramiro Leone señalaron los goles del equipo que dirige Carlos Roldán. Martín Morel anotó el tanto del conjunto local, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Paparatto.
San Martín de Tucumán dio la sorpresa en el comienzo de la cuarta fecha del torneo Apertura, al derrotar este viernes a Tigre, por 2 a 1 en Victoria y quitarle el invicto y la posibilidad de seguir en la punta de la tabla de posiciones.

El cotejo fue bien dirigido por Juan Pablo Pompei, que expulsó al defensor local Norberto Paparatto, por aplicarle un codazo a un rival

Mario Turdó, a los 13 minutos de la primera etapa, anotó el primer gol de San Martín de Tucumán, mientras que, a los 21’ del segundo tiempo, Ramiro Leone estableció la segunda y definitiva conquista.

Por su parte, Martín Morel, a los 16’ de la segunda parte, señaló el gol de Tigre.

Luego de más de diez minutos "de estudio", en los que la pelota transitó por la mitad de la cancha sin tener un claro dominador, San Martín se puso en ventaja.

Así, en el minuto 13, Mario Turdó conectó de cabeza un centro de Gustavo Ibáñez y vulneró la valla defendida por Daniel Islas.

Sorprendido por el tanto, Tigre tardó en reaccionar. Entonces, el conjunto qie dirige Carlos Roldán trató de sacar provecho de la situación. A los 16’ Paparatto rechazó al corner un remate de Patricio Pérez con buena chance de gol.

Poco a poco fue "despertando" Tigre. Leandro Lázzaro y Mauro Villegas encontraron algunos espacios y arrimaron peligro hacia el arco de Marcos Gutiérrez. El ex arquero de Huracán, entre otros equipos, controló un cabezazo de Jonathan Blanco y un tiro libre de Martín Morel.

Sobre el final de la primera parte San Martin tuvo otra clara jugada de gol, pero "voló" Islas y mandó al corner el balón impulsado por Turdó.

Con el ingreso de Lucas Oviedo por San Román, al comienzo del segundo período, el técnico Diego Cagna trató de darle mayor movilidad al mediocampo de Tigre. A todo esto, en el equipo tucumano la salida de Turdó (lesionado) fue una sensible baja, no obstante el empeño de Daniel Vega, que lo reemplazó.

Tigre buscó el gol y lo encontró a través de Martín Morel, a los 16 minutos. Parecía que el panorama se le iba a aclarar al local, pero eso no sucedió.

La alegría le duró poco a los de Victoria, porque a los 21 minutos Ramiro Leone, de tiro libre, volvió a poner en ventaja a San Martín.

Con el resultado a su favor, San Martín ajustó las marcas y se defendió con buen criterio. Mientras tanto, Tigre no consiguió hilvanar
ninguga jugada como para poner en riesgo la valla de Gutiérrez; sus sus acciones, más que nada, fueron voluntariosas y no productos de claros conceptos futbolísticos.

Merecido, sin dudas, fue el triunfo del equipo de Carlos Roldán en el reducto de Victoria.

Últimas Noticias