edición 7333 - visitas hoy 60583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre buscara una victoria que lo mantenga en la cima

Tigre buscara una victoria que lo mantenga en la cima
Tigre buscará un triunfo que lo mantenga en la punta del torneo Apertura de fútbol de primera división cuando esta tarde reciba a San Martín de Tucumán, en el partido que abrirá la cuarta fecha.
El cotejo comenzará a las 19, será dirigido por Juan Pablo Pompei y contará con la televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.

Posteriormente, a las 21.15, Lanús será local frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con el arbitraje de Carlos Maglio y con la transmisión de TyC Sports y Canal 7.

Tigre, uno de los punteros del certamen -junto a Colón de Santa Fe- con siete puntos, no sólo tratará de mantener su invicto sino que además intentará conseguir su segundo triunfo en el Monumental de Victoria frente al recién ascendido San Martín de Tucumán (4).

El conjunto que dirige Diego Cagna sumó dos victorias en el torneo: sobre San Lorenzo, de visitante, por 1-0 en la primera fecha, y contra Arsenal de Sarandí, de local, por 2 a 1 en la segunda.

Pero en la fecha pasada logró un empate agónico en un gol frente a Vélez Sarsfield, en Liniers, que lo dejó en la cima, pero con otro equipo.

Esta serie de buenos resultados convirtieron a Tigre en uno de los animadores del certamen, algo similar a lo que ocurrió en el Apertura 2007, donde finalizó en la segunda posición detrás del campeón, Lanús, en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino tras 27 años en el ascenso.

Cagna no introducirá variantes para recibir al conjunto tucumano, que en su retorno a la primera división tuvo un buen rendimiento, con un triunfo sobre Huracán (2-0), un empate ante Argentinos Juniors (0-0), estos dos partidos de local, y una sola derrota frente a Independiente (0-1), en Avellaneda.

San Martín, que con sus cuatro puntos no mira la tabla de descenso, tratará de sumar su primera unidad fuera de Tucumán.

El técnico Carlos Roldán tampoco realizará modificaciones respecto de los once jugadores que igualaron con Argentinos.

En el otro partido de la jornada del viernes, Lanús (4) recibirá a Gimnasia de Jujuy (3) con la intención de volver al camino de la victoria tras su empate, de local, con Gimnasia de La Plata (1-1) y su caída, de visitante, frente a Boca Juniors (1-2).

Es que el equipo de Luis Zubeldía tuvo un buen comienzo de torneo con el triunfo sobre Racing (2-0), en Avellaneda, aunque en las últimas dos fechas bajó su rendimiento.

Por tal motivo, el entrenador hará un cambio en el mediocampo: Sebastián Blanco ingresará por Adrián Peralta.

Gimnasia, que en la jornada anterior sumó su primer triunfo sobre Newell`s (1-0), en Jujuy, modificará su sistema de juego ya que pasará a jugar con cuatro defensores, igual cantidad de volantes y dos delanteros.

Es que su entrenador, Omar Labruna, mandará a la cancha al lateral izquierdo Gastón Montero en lugar del mediocampista ofensivo Jorge Luna.

El técnico, con esta variante, busca reforzar la zaga defensiva, pero tal vez eso implique que tenga menos peso en ataque.

Gimnasia, que en las dos primeras fechas cosechó dos derrotas ante Boca Juniors (0-4), en la Bombonera, y frente a Colón (1-4), en Jujuy, marcha último en la tabla de los promedios y necesita sumar para evitar la pérdida de la categoría. (Télam).-

Las siguientes son las probables formaciones de Tigre-San Martín de Tucumán y Lanús-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que adelantarán mañana la cuarta fecha del campeonato Apertura de primera división.

TIGRE-SAN MARTIN (T)
(por TyC Sports)

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Mauro Villegas. DT: Diego Cagna.

San Martín de Tucumán: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge y Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Ramiro Leone y Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Mario Turdó. DT: Carlos Roldán.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Tigre.
Hora de inicio: 19.

- - -

LANUS-GIMNASIA Y ESGRIMA (J)
(por TyC Sports y Canal 7)

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelettieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Nereo Fernández; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor, Daniel Ramasco y Gastón Montero; Fabio Pieters, Diego Mateo, Silvio Iuvalé y Ricardo Gómez; Cesar Carranza y Pablo Calandria. DT: Omar Labruna.
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Lanús.
Hora de inicio: 21.15.

Últimas Noticias