edición 7355 - visitas hoy 15624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Embisten con su auto a pareja, escapan, pero son atrapados

Una pareja que iba en bicicleta resultó gravemente herida al ser embestida por un auto cuyos ocupantes intentaron escapar y esconderse en una casa, pero fueron detenidos en la localidad bonaerense de Tigre tras una persecución y pelea a los golpes con la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Camila Pérez (21) y Jorge Gómez (26), quienes esta tarde permanecían internados en el Hospital de Tigre, según informaron fuentes policiales.

El joven sufrió traumatismo craneal grave y contusión torácica, por lo que su estado es "delicado", mientras que la chica presenta politraumatismos varios, pero más leves.

De acuerdo con dichos de testigos recogidos por la Policía, la pareja estaba circulando en bicicleta por Larralde y Zorzal, cuando fue embestida a toda velocidad por un Fiat Siena que circulaba en la misma dirección.

"Volaron por el aire", graficó uno de los testigos y explicó que el muchacho quedó tirado en la calle inconciente, mientras que la chica estaba malherida, pero lúcida.

Luego del accidente, los jóvenes que iban en el auto se detuvieron, pero al ver la gravedad de las heridas de la pareja y que comenzaba a juntarse gente que los insultaba, dijeron: "Qué cagada, rajemos".

Entonces, dieron marcha atrás, casi atropellaron a un hombre que intentó evitar la fuga y escaparon, siempre según la reconstrucción policial.

Minutos después, los vecinos ubicaron a un patrullero que recorría la zona, le contaron a los policías lo sucedido y se realizó un rastrillaje hasta que el Fiat Siena fue detectado en Mazza y Zorzal.

Al ver el móvil, el conductor aceleró a fondo y comenzó una breve persecución que terminó cuando el rodado se subió a la vereda, frente a un domicilio de Mazza al 1400, al cual dos jóvenes ingresaron a la carrera.

Finalmente, ambos -de 16 años- fueron detenidos en el interior de la casa, junto con un hombre de 31 que a los golpes intentó evitar que la Policía los atrapara y producto de los forcejeos hirió a varios efectivos.

Tras averiguaciones, se determinó que uno de los detenidos tenía pedido de captura por un robo calificado ocurrido el 3 de mayo de 2007 y era reclamado por el Tribunal de Menores 4 de San Isidro.

El operativo fue realizado por personal de la DDI de San Isidro, junto con los efectivos de las comisarías de la zona, quienes secuestraron el auto con el capó abollado y el parabrisas roto.

Luego se determinó que era propiedad de la pareja de la madre de uno de los jóvenes aprehendidos, quienes quedaron detenidos por "lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad y robo".

Últimas Noticias