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Se cumple la segunda jornada del paro en escuelas bonaerenses

Los docentes bonaerenses cumplieron hoy con la segunda jornada del paro de 48 horas iniciado ayer en demanda de una recomposición salarial, mientras esperan la convocatoria del gobierno de Daniel Scioli para que mejore la oferta de aumento del 10,4% que les hizo esta semana.
La medida de fuerza, dispuesta por el Frente Gremial que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), los privados de SADOP y los técnicos de AMET "tuvo un alto acatamiento", dijeron a Télam fuentes gremiales.

De acuerdo al relevamiento efectuado por el Frente Gremial, la adhesión al paro "fue prácticamente total" en las escuelas públicas y alcanzó un 75% en los establecimientos privados.

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Juan Carlos Cuyás, dijo a Télam que "las medidas son a pedido de los afiliados, más allá de que los funcionarios a veces piensan que son antojos de los dirigentes".

"Tanto en las escuelas estatales como en las privadas la contundencia del paro demuestra que esto es algo pedido por los docentes", graficó.

La medida de fuerza iniciada ayer, la cuarta desde que asumió Daniel Scioli en la Gobernación, fue adoptada por los gremios luego de rechazar dos ofertas de incremento salarial que les ofreció el gobierno y que proponía elevar un 10,4% el ingreso de los maestros en forma desdoblada.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, advirtió hoy que si el gobierno no mejora la oferta salarial "se podrían intensificar las medidas de fuerza para la semana próxima".

Sin embargo, el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, confió en que el conflicto "terminará rápido" y podrán ambas partes "pelear juntos por el verdadero adversario: el mal aprendizaje y el analfabetismo".

Es que en el gobierno no se descarta que mañana o la semana próxima puedan volver a reunirse con los gremios docentes para presentarles una nueva propuesta que satisfaga a los maestros.

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