edición 7360 - visitas hoy 27094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean fondo para infraestructura social de municipios

La Legislatura bonaerense sancionó hoy la ley que crea el Fondo Municipal de Inclusión Social que beneficiará a las comunas del Conurbano provincial y que se integrará con un porcentaje de lo que la provincia recauda por el impuesto a los Ingresos Brutos.
El proyecto que fue aprobado en el Senado y luego en la Cámara de Diputados, establece que el Fondo se integrará con el 1,5% del total de lo que se recaude por se impuesto y será distribuido de acuerdo al Indice de Vulnerabilidad Social (IVS).

Prevé que en los cuatro meses que restan de este año se distribuirá en las comunas "hasta 100 millones de pesos", aunque el año próximo el fondo rondaría los 220 millones de pesos, dijeron a Télam fuentes legislativas.

Para poder acceder al Fondo, las comunas deberán dejar de percibir las tasas de abasto y de publicidad interior, según lo determina la norma.

El IVS es definido anualmente por el ministerio de Desarrollo Social bonaerense y los niveles de vulnerabilidad más altos se registran en los distritos del Conurbano, por lo cual el nuevo fondo beneficiará básicamente a los municipios de esa región.

Últimas Noticias