edición 7359 - visitas hoy 58348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El estadio Ciudad de la Plata estará techado en 2010

El Estadio Ciudad de La Plata podría estar techado en el mes de julio de 2010 y listo para su utilización, según estimaciones realizadas por los técnicos de la empresa extranjera que realizará los trabajos correspondientes.
El costo de la obra rondará los 35 millones de pesos, según informó el gobierno bonaerense.

Los técnicos contratados se encuentran ahora realizando una inspección de los materiales a utilizar, al tiempo que evalúan eventuales daños que pudieron haber sufrido en estos ocho años en que estuvieron almacenados en un sector de la aduana.

Los técnicos de la firma Birdair viajaron a la ciudad de La Plata acompañados por directivos de la firma y ya mantuvieron reuniones con el secretario general de la gobernación bonaerense, José Scioli, como así también con autoridades del Astillero Río Santiago, que se encargará de realizar una parte de los trabajos para montar la estructura del techo.

El ingeniero Ricardo Núñez, gerente de la consultora RN, que representa a la firma Birdair en el país, calificó de "positiva" la primera inspección de los materiales almacenados, al tiempo que señaló que eso no implica que no se tengan que realizar "un control estricto" de cada uno de los elementos a utilizar. Pero, en principio, se mostraron sorprendidos por el buen estado del material pese al tiempo transcurrido.

En principio adelantó que tras un primer relevamiento que se efectuó, no existe "ningún impedimento" para arrancar con las obras del techado, y remarcó que el objetivo pasa porque "el techo esté colocado para julio de 2010".

Desde el gobierno bonaerense se afirmó que la idea pasa por "dar pasos seguros", y que la empresa contratada elevará antes de fin de año un plan de trabajo de supervisión de todos los materiales.

José Scioli apuntó que todavía no está determinado el costo total de la obra, ya que "todavía no tenemos el balance de la revisión de los materiales".

Sin embargo algunas proyecciones permiten determinar que el costo ascendería a unos 47 millones de pesos, de los cuales 20 serían para la empresa contratada, 7 para el Astillero Río Santiago y 13 para el pago del IVA correspondiente, aunque se están realizando gestiones a nivel de los legisladores nacionales para que el Congreso apruebe un proyecto que exima a la provincia del pago del impuesto al valor agregado. (Télam).

Últimas Noticias